sábado, 17 de octubre de 2009

Sportivo apunta alto los cañones; Alem le tomó la mano a Naposta; Inde`te aprovechó las gentilezas

En una nueva fecha del Torneo Oficial de Segunda, Sportivo Bahiense ratificó su levantada al ganarle como visitante a La Falda 98-86. Lucas Sanhueza fue la gran figura con 30 pts.

El partido arrancó muy equilibrado. Siempre la maxima fué de tres puntos, favoreciendo al dueño de casa, quien terminó ganando el primer cuarto 23-21. Luego, en el segundo se armó el partido, porque hubo mas dinámica impuesta por los dos equipos yendo a quebrar el aro contrario. Sportivo lo dió vuelta metiendo un parcial de 3-0 en el arranque del cuarto y se disparó a once unidades con respecto de La Falda. Sin embargo, el local no daba el brazo a torcer, e igualó la historia en cuarenta séis, a falta de un minuto para la culminación del primer tiempo. Pero de todas maneras, el que se fué arriba en el tablero al descanso, terminó siendo el tricolor 50-46.

El tercero, fué la confirmación de la buena victoria, hasta el momento, del conjunto de "Tite" Boismené. Fué en ascenso su predominio en el juego y en la pintura, viéndose reflejado en el tablero; le llegó a sacar veintiséis de luz con un gran partido de Lucas Sanhueza, quien anotó 30 tantos para su elenco, producto de 14/15 libres, 8/12 en dobles y 0/1 en triples, además, cosechó nueve rebotes (siete en defensa y dos en ataque). Tuvieron mucho que ver también en este buen partido de Sportivo, Mertinez con 23 unidades y siete rebotes, De Battista (13), Elorriaga (9), quien fué determinante en este periódo para manejar los hilos de su escuadra y Otero (7), entre los mas destacados. Los vistantes lo ganaron 80-61.

Al huésped le mojaron la oreja y lo sintó, por ese se le fué al humo a Sportivo. El último cuarto fué emocinante, porque el albirrojo empezó a descontar, de la mano de Miguel Pisani, enorme goleador del partido con 39 puntos ( 15/16 en simples, 6/11 en la pintura y 4/11 en en triples), llegando a quedar a ocho unidades de su rival. Encestó 25 puntos en este cuarto, contra 18 del visitante. Pero no alcanzó. Sportivo aprovechó un par de lanzamientos libres producto de contras, ya que el local estaba desprotegido atrás debido a querer dar vuelta como sea el encuento y aquellos alargaban la brecha y aseguraban el resultado. Fué triunfo de Sportivo Bahiense, basado en la gran noche de Sanhueza (y eso que se ausentó en el último periódo) anotando y colaborando en la recuperación, en la conducción de Elorriaga, los aportes de Martinez, y la rotación impuesta por su entrenador, para que el tricolor sume y quede bien parado teniendo en cuenta los cruces de play off.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

En la cortada de Azara, Alem volvió a vencer a Naposta en el torneo y escalar en la tabla. Fue un apretado 71-69 con 22 pts de Maximiliano Sterz y 16 pts de Foulkes. El partido fue realmente equilibrado, donde el local arrancó mejor con su juego interno y el desequilibrio de Torre desde la base. Naposta mejoró por intermedio de Goenaga y una defensa colectiva para igualar el juego en 38. Alem se equivocó seguido en ataque, y permitió que su rival lo supere en diferentes facetas. González y Moretti colaboraron atrás y adelante, mientras que Goenaga atacó bien el aro para estirar a 55-49 el resultado. Nuevamente a Naposta le costó el cierre. Sterz superó en los tableros a Mondon, Foulkes calibró la mira junto a Kost y Torre defendió a pleno. Los de Colamarino equivocaron los caminos en la conducción y el goleo permitiendo la remontada del local. Con mayor frescura y decisión, Alem se puso al frente en el final y volvió a dar un dolor de cabeza al ahora irregular Naposta.

En cancha de Barracas, Inde`te pudo dominar al local 77-66 con 18 pts de Martin Miguel e intentar dar pelea en busca de meterse en los playoffs. En los cuartos impares, el viola tuvo la clave del éxito. Inde´te comenzó a pleno con Miguel en ataque y una buena defensa sobre los perimetrales locales. Barracas no encontró juego y cedió completamente la iniciativa perdiendo 28-11 el cuarto inicial. Los de Carbonell mejoró con Fernández en la pintura y la rotación desde la banca. Inde´te cayó en su irregular ofensiva y una laguna grande provocó que su rival se acerque y quede a cuatro puntos. El tercer cuarto fue el despegue viola. Piccinini aportó en ataque y se asoció con Miguel y Germain para ganar claramente la pintura y el ataque. Barracas decayó defensivamente y adelante dejó grietas para que Inde´te se coloque 73-57 arriba. El viola lo supo trabajar para ganar en confianza y aún soñar con los playoffs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario