sábado, 3 de octubre de 2009

Lella la llave de Pacifico; Sportivo el verdugo inesperado de Naposta

Por la undécima fecha del torneo oficial de segunda división Pacifico superó en condición de local a Whitense por 79 a 66. El máximo anotador del encuentro fue Dalmiro Lella quién convirtió 26 unidades.

El partido comenzó intenso pero el visitante anduvo muy errático en ese segmento. Dado que a falta de 5 minutos el local con 9 puntos de Lella ganaba 10 a 2 en base a la buena defensa y a falta de 4 minutos 16 segundos metió un parcial de 16 a 0 con 12 de su máximo goleador. En ese momento 1/5 en cancha para los azules y 4/6 para el conjunto de Agullo. Esos primeros 10 minutos fueron propiedad para los locales por 20 a 12. Luego en los segundos 10 minutos, el encuentro siguió de la misma manera por que Whitense no encontraba la defensa para vulnerar a su rival. En cambio el verde de la mano de Mauro Richotti y la buena efectividad desde el perímetro (3/5 en ese cuarto). El visitante jamás pudo encontrarle la vuelta y terminó anotando tan sólo 13 unidades y ese cuarto finalizó con un 43 a 25 para Pacífico.

Luego del descanso hubo un cambio rotundo en el partido. El verde se relajó y de a poquito su rival fue descontándole puntos. Su punto más saliente fue Soria (13 unidades en el segmento) metió un parcial de 7 a 0 a falta de 6 minutos 44 segundos para el final. El equipo de Agullo no había anotado tantos en ese segmento del partido pero apareció Lella cuando más se lo necesitaba y anoto 6 tantos vitales para seguir arriba en el marcador. En el último segmento, se había puesto a tiro de la igualdad el elenco portuario de la mano de Miranda (5 tantos) pero rápidamente todo volvió a la normalidad por que se ajustó la defensa y se llevó una victoria que lo ubica en la sexta posición en un torneo muy peleado

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

En Alvarado 467, Sportivo Bahiense dio la gran sorpresa al vencer como local en suplementario a Naposta 91-82 tras igualar en 72 en el tiempo regular. Diego De Batista con 27 pts fue la figura del partido. El encuentro fue favorable al local. Sportivo supo contrarestar las variantes ofensivas del puntero, y a pesar del goleo de Goenaga, De Batista tuvo ayudas de Otero y Martínez que Naposta no pudo contener quedando 20-12 Sportivo arriba. El visitante mejoró en defensa, presionando a los perimetrales locales, mientras que adelante el támdem González-Goenaga fue clave para recuperarse y quedar 34-32 abajo. La paridad se sostuvo. Sportivo encontró en Sanhueza la clave para parar a Goenaga y anotar en insistencia cerca del aro. Naposta poco a poco fue creciendo, pero el local tuvo la paciencia y la serenidad necesaria para no dejarse llevar y con un doble de Otero irse al suplementario. En esos cinco minutos, el local sacó la cara con un recargado De Batista (10 pts) para sacar tempranas diferencias. Naposta quedó por momentos sin reacción. Gentili acercó a 4 pts, pero desde la línea Sportivo se mostró infalible y sorprendió a un Naposta sin tantas variantes ni defensa sólida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario