jueves, 15 de octubre de 2009

Peñarol y un "clásico" resultado en Mar del Plata

Peñarol otra vez se quedó con el clásico marplatense ante Quilmes al superarlo por 84 a 77 en partido que completó la segunda jornada. Con este resultado Peñarol pasó a ser uno de los líderes del Grupo Sur junto a Central Entrerriano. Peñarol estuvo al frente de gran parte del desarrollo y su triunfo pocas veces se vio amenazado. Brian Woodward y Brice Assie, ambos con 18 puntos, fueron los líderes.

Peñarol amagó con llevarse un triunfo más categórico de lo que fue, especialmente en el inicio cuando se aprovechó de un Quilmes confundido en el manejo, generó ofensivas cómodas a partir de asegurarse el rebote en su tablero y lo lastimó con los tiros a distancia de Mata, Gutiérrez y Rodríguez o los arrestos de Woodward, quienes promediando el parcial le posibilitaron administrar una diferencia de once (11-22). En el epílogo del primer segmento Quilmes mejoró su defensa, capitalizó el intento de recambio que quiso hacer Peñarol y en esas condiciones no le demandó mucho encontrarle la vuelta a los desplazamientos de su oponente. No sólo cerró el primer cuarto por siete (15-22) sino que su mejor momento se extendió tres minutos del segundo cuarto hasta alcanzar la igualdad (22-22) de la mano de Cangelosi y pasar al frente con libres de Romano (26-24). Pero el reingreso de los titulares, especialmente de Rodríguez, fue clave y Peñarol reconstituyó un margen de siete (26-33) con el cual se retiró al descanso (33-40).

Los veinte minutos complementarios fueron casi una constante y ni Peñarol pudo extender la ventaja de forma sólida pero tampoco Quilmes contó con el resto suficiente para llevarse el partido. Un doble y falta de Leiva, un triple de Legaria y dos libres de Woodward marcaron un quiebre que le permitió a Peñarol obtener la mayor diferencia de la noche (40-53). Sin embargo, como al principio, no le duró mucho porque resurgió Assie y con él crecieron las esperanzas de Quilmes, que pronto quedó a seis (53-59).No obstante, hasta allí llegaron sus chances porque cuando parecía que el partido cobraría incertidumbre en su resolución se interpuso en el camino el juvenil Campazzo, no sólo anotando puntos determinantes sino además controlando el balón y recibiendo faltas de parte de Quilmes. Cuando restaban 5:20 Quilmes llegó a situarse a cuatro (67-71) con un doble largo de Assie, a eso fue lo más cerca que acortó, aunque después entre los intentos frustrados uno y los tiempos que impuso el otro el partido mansamente se dirigió a su final. Un triple de Diez con 45 segundos en el reloj bajó la persiana definitivamente (73-82).

Quilmes (77): Martín Müller 5, Juan Cangelosi 17, Carl Edwards 15, Brice Assie 18, Nicolás Romano 12 (FI); Leonardo Peralta 4, Facundo Piñero 0, Dragan Capitanich 0, Esteban López 4 y Calvin Williams 2. DT: Esteban De La Fuente.

Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 14, Brian Woodward (x) 18, Marcos Mata (x) 8, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 9 (FI); Sebastián Vega 6, Alejandro Diez 6, Raymundo Legaria 3, Facundo Campazzo 12 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 15-12, 33-40 y 53-62.

Árbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (3500 espectadores)

PRENSA L.N.B. - C.A.QUILMES

MARCELO FREDOTOVICH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario