viernes, 23 de octubre de 2009

Estudiantes y Pueyrredon ganaron batallas claves por la permanencia

En una nueva joranada del Torneo Oficial de Primera, en uno de los partidos que se disputaron, Estudiantes vencio a Velociadad, 75-64. Tuvieron una destacada tarea en la visita, Martin Cleppe, cosechando 24 tantos (9/15 en libres, 6/13 en la pintura, 1/1 en triples). Tambien ocho rebotes y cometio una falta. Otros buenos rendimientos para el forastero; Agustin Amora (21) e Ivan Krenz (15).

Fue un partido parejo, siempre se dio de esa manera, pero Estudiantes supo desnivelar en el momento justo. El primer cuarto fue muy parejo, primero arriba el visitante, pero el local a pura garra se lo arrebato (25-21). El segundo, siguio jugandose con la misma intensidad. Con marca y buenos desempeños de Amore y Cleppe el albo no solo empardo la historia, sino tambien que la paso a ganar, al igualarlo en 33 y al pasar al frente a falta de un minuto. El tercer cuarto fue mas de lo mismo. Con una buena tarea de Marcos Polchi, quien anoto 19 puntos, producto de 4/4 en libres, 3/6 en dobles y 3/5 en triples (ademas cosecho cuatro rebotes y dos faltas), Matias Pina y Marco Maccari (13), Velo se puso a tiro y luego lo paso a ganar. En este cuarto lo superó por uno (58-57), pero las malas actuaciones de Jorge Luna (3) y del Flaco Lliters (8, pero metio 1/11 en dobles), influyeron para que Velocidad no estuviera mas certero en la pintura y dejara venir a su rival de manera permanente.

El ultimo cuarto fue el punto de infleccion donde el albo pudo asomar la cabeza y sacudir la modorra. Metio un parcial de 10-0 en el arranque y dejo a su contrincante clavado en 58 (67-58 a falta de seis minutos), pero un triple de Maccari y un doble de Polchi dejo la cosa a cuatro puntos. Sin embargo, la ilusión duro poco para los azulgranas; Estudiantes empezo a ir a la linea, Martin Cleppe estuvo intratable y los ingresos de Fuster y Cinti fueron claves para tener la pelota y hacerla rotar, derivando en una gran victoria que le da esperanzas para evitar los play off por la permanencia, instancia a la que ya eata condenado Velocidad. Los numeros para el huesped: 13/17 en tiros libres, 10/39 y 10/22 en lanzamientos de tres. Para el conjunto vencedor: 21/32, 20/41y 4/23, respectivamente.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

Una nueva fecha del básquet de primera división se disputó anoche. En el Ardubilio Severini, Pueyrredón derrotó al local por 78 a 74. Los máximos goleadores del encuentro fue José Luis Gil con 22 tantos, mientras que Hernán Cinti anotó 19.

El partido arrancó muy bien para Argentino. Tuvo una muy buena efectividad desde detrás de la línea de 6, 25 (5/8) y unos primeros 10 minutos intratables del Dr Gil con 14 tantos. Por el lado visitante muy impreciso y poca claridad en sus ataques, ese segmento terminó 29 a 17 para el celeste. Para los diez minutos siguientes, se hizo más parejo por varias razones la primera de ellas el ingreso de Sevillano en el visitante. También que el número 7 del local no repitió su actuación del primer cuarto y el de calle Holdich bajó su efectividad desde el perímetro. Además, la imprecisión de la visita tirando de tres (0/8). Hasta ahí ganaba el local por 43 a 40.

Luego del descanso, un cambio de actitud de los orientados por Palermo. Mejoraron notablemente su defensa y mediante el buen tercer segmento de Larracharte, logró ponerse a un tanto. También es cierto que ambos equipos fueron muy desordenados en los ataques, los de Ianamicco seguían arriba por 58 a 57. Ya en el último cuarto, siguió con esa paridad pero se lo vio más sereno con más tranquilidad a los de calle Darregueira. Gil se apagó y ahí los locales empezaron a bajar su rendimiento y su rival en base al buen trabajo de Figarra sobretodo en ese último segmento (8 unidades y 4 rebotes) se llevo un partido fundamental en su aspiración para tratar de evitar los partidos por el descenso.

Informó para La Naranja Martín Lemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario