domingo, 18 de octubre de 2009

Villa Mitre no detiene su marcha... Ni en el provincial

En un parejo y entretenido encuentro, Villa Mitre arrancó con el pie derecho el provincial de Clubes al vencer como visitante a Liniers 84-81 con 21 pts de David Pineda y 20 tantos de Sebastián Acosta.

La visita tuvo un arranque ideal. Gómez se metió rápidamente en el juego (7 pts) y Pineda se volvió indetenible por momentos (8) ante un chivo permeable atrás y sin gol asociado. Allende estuvo bien custodiado, mientras que en la pintura Villa Mitre hizo la diferencia para sacar nueve de luz. Oyhamburo y Acosta guiaron al visitante y se colocaron 31-18 al frente. Desde ese momento todo cambió. Liniers encontró variantes de sobra en la banca para ponerse en partido. Alesoski fue solución a media distancia (9 pts), mientras que Merlo detuvo a Banegas y Marinsalta creó mejor juego y aprovechó la salida de Oyhamburo para meter un parcial de 23-9 y quedar al frente casi inesperadamente 41-40.

El complemento lo manejó Liniers en el comienzo. Acosta no pudo desequilibrar, mientras que Allende junto a Fabi calibraron la mira desde el perímetro y Larrañaga (6) dio una mano para mantenerse al frente. Villa Mitre no encontró recambio y el chivo quedó arriba 63-60. Los de Queti continuaron con el comando gracias a su buena defensa en los tableros, donde Pineda no pudo anotar. El local se escapó por seis gracias a Fabi (2-2t3), pero el tricolor nuevamente se pondría en partido. Liniers se llenó de faltas (salió Larrañaga por 5) y desde la línea el tricolor facturó seguido. Pineda volvió a obligar junto a Acosta y Oyhamburo, y regresó al juego con un parcial de 14-3. Liniers no se rindió e igualó en 79, pero la efectividad de Pineda y un rebote clave del zarateño en ataque en el final le dio la victoria sufrida al tricolor en el comienzo.

Cuartos: Liniers 16-25, 41-40, 63-60
Estadio: Barracas Central (local Liniers)
Árbitros: Firpo - Di Marchi
Figura: David Pineda (VM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario