Merced a un partido prácticamente perfecto, San Lorenzo destrozó a Naposta como local 81-54 con 24 pts de Mariano Trellini y quedó a un punto de su vencido, y con expectativas de seguir escalando en el acumulado y segundo torneo.
El comienzo tuvo una mínima paridad inicial. El encuentro arrancó muy dinámico, de ida y vuelta, donde Juanpataoro (5) y Gendana (5) fueron los encargados de anotar en los primeros minutos. San Lorenzo comenzó a hacer la diferencia de contragolpe. El dueño de casa recuperó en defensa y salió disparado con Trellini siempre como receptor (7 pts) para anotar con facilidad (8-0 para escaparse 13-5). Naposta no halló gol perimetral y dependió por momentos de Goenaga (4-5t2) pero no fue suficiente. El local se filtró sencillo en la defensa rival, donde Fortelli asistió y encestó (2-2t3). Rios y Diez acompañaron (4 y 5 pts respectivamente) ante un Naposta sin mucha resistencia quedando al frente 26-17 arriba con 4-5t3. El partido continuó de la misma forma. Los de Colamarino perdiendo balones ante la defensa zonal de San Lorenzo, y el naranja contragolpeando con solidez. Trellini encabezó las ofensivas (6 pts), mientras que Rios (4-4t1) y Diez ganaron en los tableros ante la pasividad defensiva de Naposta. La visita solo contó con Mondon (3-4t2) y no mucho más. Cedió en defensa y en ataque produjo poco (1-9t3). Fortelli manejó el partido y dejó al frente con mucha claridad 44-25 al local.
San Lorenzo tuvo la claridad para definir el partido. Naposta no mostró ninguna reacción, y el tercer cuarto fue una fotocopia de la primera parte. El local recuperó en defensa (4) y el contragolpe volvió a ser la receta preferida del equipo de Allende. Trellini siguió muy conectado adelante (9 pts, 5-6t1) y Naposta muy tibio atrás. Fortelli ganó cada duelo desde la base y mantuvo temperatura ambiente en el perimetro (2-2t3) hasta sacar ¡¡30 pts!! de diferencia. Naposta contestó con Goenaga y González (11 pts entre ambos) pero nada más. Moretti y Gentili perdieron en ambos cristales, mientras que Rios y De La Torre anularon a los pívots visitantes y bajaron rebotes sin parar. El último cuarto estuvo completamente de más. Solo sirvió para que Fortelli y Juanpataoro se sigan luciendo (5 pts c/u) y de contragolpe San Lorenzo llegue a tener 41 pts de luz (79-38). Colamarino se fue resignado con evidentes gestión de preocupación teniendo en cuenta que los playoffs están a la vuelta de la esquina.
San Lorenzo (81) Fortelli 17, Juanpataoro 14, Trellini 24, Diez 14, Rios 12 FI De La Torre 6, Settimi, Cordero y Hildemann. DT: Allende
Naposta (54) Moretti, Gentili 10, González 7, Rausemberg 2, Goenaga 14 FI Mondon 8, Di Meglio 3, Pites, Vazquez, Gentili P y Massot. DT: Colamarino
Cuartos: 26-17, 44-25, 66-36
Árbitros: Di Marchi-Cors
Cancha: San Lorenzo
Figura de "La Naranja": Mariano Trellini
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario