sábado, 24 de octubre de 2009

Va carburando de a poco...

El Nacional Monte Hermoso Ganó y es puntero. El conjunto celeste venció 82-71 a Argentino (J) con 22 pts de Alexis Elsener.

La intensa defensa demostrada en gran parte del partido le dio al celeste la posibilidad de alcanzar su segundo triunfo consecutivo y estar en lo más alto de la zona sur junto a Independiente de Neuquén.Primer cuarto parejo donde prevaleció el juego interno de Dentis y Nwankwo, con tres rebotes cada uno, y con buena marca de Gelsi y Elsener sobre Bertuccelli y Safar, el local se las rebuscó para irse al primer descanso con diferencia de 21 a 15.Los segundos diez minutos marcó lo mejor del celeste, con Elsener encendido -10 puntos- y Bruno Gelsi llevando al equipo al sacrificio de la marca para tomar una diferencia apreciable de 34 a 18 promediando el cuarto. La visita no sabía como entrarle al local. En defensa, cambio hombre por zona y perforó Sepulveda con dos triples. Cuando no era de afuera, era Nawnkwo, que en una de las mejores noches se animó a penetrar y romper la defensa juninense. El celeste se fue al descanso largo con una buena y tranquilizadora diferencia 46 a 28.

Pero, así como el primer tiempo fue bueno para el local, en los primeros minutos del tercer cuarto la visita aprovecho las deficiencias que demostraba el celeste y sacó un parcial de 12 a 1 y se acercó a 7 puntos – 47 a 40 - cuando promediaba el cuarto. Reacción del local con dos triples uno de Elsener y otro de Gelsi y terminar ganando 58 a 42.Ultimo cuarto con Nawnkwo atacando y el equipo defendiendo. A falta de 2minutos ganaba el local por 22 puntos, desconcentración que trajo pérdidas y reacción de la visita que decoró un poco el resultado llevando la diferencia final a 11 puntos.Buen triunfo del celeste de Monte Hermoso, primer triunfo de local y segundo al hilo, que lo lleva a estar puntero en la zona sur del TNA.

El NACIONAL MONTE HERMOSO 72 Lucas Pérez 4 , Bruno Gelsi 12, Ezequiel Dentis4 , Alexis Elsener 22 , Mario Sepulveda 7, Franco Antonelini 0, Nicolás Paletta 2, Pablo Heit 0, Francisco Hoffmann 0, Ramiro Heinrich 2, Francis Nwankwo 19.DT Mauricio Santangelo

CLUB ARGENTINO DE JUNIN 61 TANTOS Luciano 3, CECI Javier,Santiago, González Santiago 4, DANGELO Emanuel 0 , SCALA Santiago 9 , ESPINOZA Pablo 8 , PASQUINELLI Martín 8, MARTINEZ Pablo 3, BERTUCELLI Lucas 3, ROBINSON Sylbrin 7, SAFAR Selem 16.DT José Cottonaro

Cuartos: 21 a 15 - 25 a 13 – 14 a 19 – 14 a 12
Estadio Polideportivo de Monte Hermoso 1100 personas.
Fotos: crédito Fabio Latorre – Prensa Municipalidad de MH – Prensa El Nacional Monte Hermoso

Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional MH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario