sábado, 10 de octubre de 2009

Pacifico con autoridad; Comercial da muestras de grandeza

Por la duodécima fecha del torneo oficial de la segunda división en el Antonio Palma Napostá recibió la visita de Puerto Comercial. Fue victoria para el conjunto de la vecina ciudad 73-71 con 32 de Sebastián Martínez, y sin la presencia de Andreanelli que por motivos de estudio no puedo asistir.

El primer cuarto arrancó parejo. Ambos equipos demostraron su ubicación en la tabla. La visita sabía que la clave era anular a Goenaga y en ese segmento lo hizo. Pero surgió la figura de Andrés Mondón quien fue el goleador en ese cuarto del local con 7 tantos y a falta de 27 segundos en base a su defensa el albiazul llevaba una ventaja de 5 unidades 19 a 14. Para los siguientes 10 minutos la desprolijidad se hizo dueña del partido. Hubo errores de ambos que no fueron bien aprovechados por su rival. Hasta que la regularidad por parte de Comercial llego con un parcial de 7 a 0 de la mano de Sacomani con 3 unidades, quien además fue la figura de su equipo en ese segmento anotando 8 tantos. Por el lado del conjunto de Colamarino no tenia claridad y no encontró los caminos. Su máximo goleador en el segundo cuarto fue Gustavo Gentili con 4 unidades.

Luego del descanso, el tercer cuarto fue el momento clave del partido. Apareció la sociedad Martínez- Sacomani, que cuando mas lo necesitaba el elenco portuario entraron en juego. En un momento del mismo el local se acercó con 2/3 en triples pero sólo fue un espejismo. El máximo anotador fue Sebastián Martínez con 12 tantos, y por el conjunto de la Avenida Alem González con 10. Al frente iban los verdiamarillos por 54 a 46. En el último segmento hubo un gran trabajo como a lo largo del juego de Comercial sobre los internos locales. A pesar de ello, el ataque no supo manejarlo ya que tuvo 3 pérdidas en ese cuarto. El conjunto local levemente desde la línea se fue acercando (sacaron a Munz y Santos por 5 faltas) y a falta de una posesión tenía la bola. González lo perdió primero, y tras el 1-2t1 de Ferreyra, Gentili tuvo el empate pero dilapidó la chance, el partido se fue para White que sueña con el retorno a la máxima categoría.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

Por la decimotercera fecha del torneo de segunda división, Pácifico derrotó como visitante a La Falda por 80 a 70. Iturralde con 23 puntos fue la figura del partido. El mejor del dueño de casa fue Pisani con 25 unidades.

El elenco de calle Terrada arrancó ganando en el comienzo con un parcial de 8 a 2. Iturralde mostró todo su esplendor para abrir el marcador, fue efectivo durante todo el encuentro, pero sobre todo en el primer cuarto ya que convirtió diez unidades, 2/2 en t3 y 3/4 en t2. En el segundo cuarto apareció Pisani, quien aportó diez puntos en este tramo y con un tiro desde los 6,25m acercó a La falda en el tanteador y levantó a su publicó, que hasta el momento se mantenía expectante. La falda mejoró defensivamente pero en ataque estuvo impreciso y por eso no le alcanzó para igualar el cotejo.

El segundo tiempo fue picante, protestó el entrenador Lofredo y a raíz de una breve discusión con el árbitro Jorge Scheffer, el juez determinó técnico a favor de Pacífico. Posteriormente por una falta de Pisani cobró nuevamente la misma sanción. Estas situaciones favorecieron a los dirigidos por Agullo. Lella se encargó de alejar a su equipo en los números y solamente desde la línea terminó contabilizando diez unidades. En el final Obreque le dio nuevamente esperanzas a su gente, con seis tantos en el juego interno. Aunque en contrapartida, un triple de Mauro Richotti y tres dobles de Pollio, muy festejados, apagaron las ilusiones del anfitrión. El conjunto de calle Humboldt luchó hasta el final, sin embargo no pudo ante el juego colectivo de su rival. El verde pese a la temperatura del epílogo, nunca entró en clima y concluyó haciendo su negocio ya que cambio idoneidad por oportunismo.

La falda (70): Tomassini. S 4, Obreque.P 6, Bonino.F 6, Iozzo.I 2, Gandin.A 13, Berton.M 6, Pisani.M 25, Duckardt.F 3 y Lan.G 5 DT: Lofredo.M

Pácifico (80): Richotti.M 11, Lella.D 22, Diomedi.J 6, Iturralde 23 Pollio.P 8 y Richotti.B 10. DT: Agullo.U

Árbitros: Jorge Scheffer y Pablo Schwerdt.
Cinco Faltas: Diomedi y Richotti.B (Pacífico)

Cuartos: La Falda 8-27, 31-48,48-56.

Informó para “La Naranja” Otero Puliafito Maximiliano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario