sábado, 10 de octubre de 2009

A El Nacional lo traicionaron los nervios

Ante un marcó interesante de público El Nacional Monte Hermoso jugó su primer partido de local en el Torneo Nacional de Ascenso y terminó cayendo en el cierre 70-68 ante Firmat con 24 pts de Martín Ghirardi.

Los primeros diez fueron parejos y de conocimiento para ambos, muy errático el local con 1 de 8 en triples, 2 de 9 en dobles y un magro 18 % de tiros convertidos de cancha. Igual se las ingenió para ganar el primer chico 15 a 12 con buena efectividad en simples 8 de 10. El segundo cuarto, no marcó diferencia en el juego, solo, que Ghirardi, convirtió sus primeros puntos casi a los 5 minutos y las buenas arremetidas de Alexis Elsener. El celeste seguía errando de tres 1 de 5, pero mantuvo el resultado con los dobles de Elsener (4 de 5). A falta de 2,43 para terminar el árbitro le cobra la segunda falta antideportiva a Nwankwo y comenzó otro partido. En esos minutos para llegar al entretiempo, el árbitro, no sabía como compensar las antideportivas que le había cobrado al extranjero local, hasta que logró cobrarle una a Ghirardi y compensar un poco…pasó el primer tiempo, muy parejo, con el local muy errático y la visita aprovechando con Palacios (6 puntos ) y Eiguren (8 puntos) cuando todos todos miraban a Ghirardi.

El en segundo tiempo Firmat arrancó mejor, el local sentía la ausencia de Nwankwo, pero apareció Dentis con 6 rebotes y 7 puntos y mantuvo al local en juego. La visita mostró un movedizo Palacios y Ghirardi que con mucha tranquilidad empezó a meterla (10 puntos) para llevar a su equipo ganador en el tercer chico 18 a 16. Ganaba la visita 52 a 51.En los últimos diez el celeste seguía errando (4 de 10 en t3 y 2 de 6 en t2) mientras que enfrente Ghirardi y Palacios mantenían su equipo al frente. A falta de 2,35 para el final se despertó Alexis con dos triples y Gelsi con otro y pasó al frente el local por 4 puntos – 63 a 59 – pero aquí apareció Ghirardi con triples y a falta de 26 segundos ganaba la visita por uno. Arremetida de Gelsi por el eje entre tres rivales, pase justo a Paletta que ingresaba penetrando por línea de fondo…bandeja y el celeste al frente por uno a falta de 7 segundos. Minuto de Guzmán. Saca Firmat desde la mitad del campo con Ghirardi, la entrega a Eiguren a 45 del aro…. todos van con Ghirardi, lo dejan solo al 4 rojo y a falta de 2 segundo clava el triple que le da el triunfo a la visita.

El Nacional Monte Hermoso (68) L. Pérez 0, B. Gelsi 9, A. Elsener 27, E. Dentis 14, F. Nwankwo 8 (fi), M. Sepúlveda 3, R. Heinrich 0, P. Heit 0, F. Hoffmann 0, N. Paletta 7, F. Antonellini 0, DT: M. Santángelo.

Firmat FC (70) D. Palacios 12, M. Ghirardi 24, M. Fernández 6, G. Boero 2, J. Clayton 6 (fi), A. Eiguren 15, E. Stenta 3, N. Ledesma 2, DT: M. Guzmán

Cuartos: El Nacional, 15-12; 35-34 y 51-52.
Tiros libresEl Nacional, 20-26 y Firmat, 9-12
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Francis Nwankwo descalificado por dos faltas antideportivas.
Arbitros: Julio Dinamarca y Cristian Salguero.
Estadio: Polideportivo de Monte Hermoso 1300 espectadores

Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional Monte Hermoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario