lunes, 5 de octubre de 2009

Chavez y Torres dejaron bien arriba a Argentina en el sub-15

Con una gran actuación del bahiense Lucas Chavez (17 pts), Argentina derrotó con claridad a Brasil en la final del sudamericano 67-49 y se alzó con el torneo. El conjunto albiceleste terminó invicto, habiendo ganado sus siete compromisos con la participación de dos bahienses. El otro fue Gonzalo Torres (Estudiantes) que no anotó en el éxito ante los cariocas.

El partido tuvo un tiempo para cada uno. Brasil lo aprovechó en el primer tiempo con su goleador Enrico, mientras que Argentino no encontró demasiadas respuestas y terminó cayendo 28-23. Todo cambió en el tercer cuarto, donde Chavez guió a Argentina y, acompañado de Bernardini y Campos dio vuelta el encuentro con un parcial de 18-8 para quedar arriba. El albiceleste ajustó en defensa, provocó pérdidas, y de contragolpe fue una máquina. Derribó sin contemplaciones a Brasil con un parcial de 26-13 para ganar con mucha claridad el partido y el torneo.

Argentina (67): Lucas Chávez 17, Sebastián Silva 1, Juan Hernández 0, Gabriel Dek 11, Juan Campos 11, Matías Bernandini 17, Martín Massone 7 (X), Franco Videla 2, Gonzalo Torres 0, Lucas González 1. Matías Rodríguez 0. DT: Diego Brazzale

Brasil (49): Felipe 0, Enrico 19, Luis Henrique 3 (X), Leandro Rubens 5, Deryk 4, Arthur 0, David 7, Wesley Goncables 4, Arthur Da Silva 0, y Thiago 7. DT: Andre Germano.

Progresión: Argentina 11-15, 23-28, 41-36 y 67-49.
Estadio: Coliseo Rosado Isla de San Andrés.

PALABRA DEL DT
"El equipo en general tuvo una base sólida en el aspecto defensivo y la paciencia necesaria para encontrar la diferentes vías de gol para abrir el camino hacia el título”.“Más allá del campeonato obtenido que siempre reconforta y renueva las energías, es muy importante haber adquirido para las nuevas generaciones una experiencia internacional de alto nivel que le permite al básquetbol argentino en todos sus estamentos seguir creciendo”.“A su vez afianzar en los jugadores más jóvenes el espíritu de sacrificio, solidaridad y humildad que los encaminará no solo en lo deportivo, sino también en la vida”, expresó el entrenador argentino.

Por su parte, se refirió al juego final: “Tuvimos un primer tiempo con muchos inconvenientes para anotar e impaciencia a la hora de definir, que se logró revertir en el segundo periodo. Fue ahí donde volvimos a nuestra esencia que es la defensa, cerrándole a Brasil los caminos al gol. Además fuimos pacientes para anotar y esto nos permitió ganar el juego”.

"Quiero destacar lo que cada entrenador base realiza en su club con los jugadores. Es el fruto de un trabajo silencioso pero metódico y apasionado. Esta es la fórmula que le permite a los seleccionados argentinos destacarse en todas sus categorías formativas, siguiendo el camino de la Selección Mayor”. concluyó Diego Brazzale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario