sábado, 3 de octubre de 2009

Quimsa a pleno; Peñarol con el despertador a tiempo

TRELEW. La Asociación Atlética Quimsa nos regaló una sólida producción ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la primera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. La Fusión ganó 68-54 y los santiagueños disfrutaron por TV de la décima victoria consecutiva.

Quimsa no entró bien en el juego, porque ofreció ventajas en defensa y seleccionó mal sus lanzamientos en ofensiva. Gimnasia estableció un leve margen, pero fue necesario el primer doble de la visita, a cargo de Román González, para “romper el hielo” del debut. Tras los nervios de los primeros minutos, el trámite se hizo equilibrado y Gimnasia terminó ganando el primer cuarto por diferencia de dos (16-14). En el segundo parcial, el equipo de Romano levantó su rendimiento y pasó al frente. La bola llegó con mayor frecuencia en la pintura para aprovechar la presencia de Román González y Dionisio Gómez Camargo. Quimsa ganó el parcial por diferencia de 10 (23-13) y estableció un margen de 8 puntos (37-29) en el marcador.

Se sabía que el tercer cuarto iba a ser clave. Y el equipo santiagueño salió a jugarlo con el mismo libreto: atacar el cesto. Entonces, el lanzamiento perimetral quedó como segunda opción ofensiva, porque la decisión era penetrar para buscar el gol y la falta. En defensa, Romano alternó con una zona, como ocurrió en casi todos los encuentros anteriores. Quimsa ganó también el tercer parcial (12-9) y logró meterse en el último tramo del partido con una ventaja importante. Promediando el último cuarto, Gimnasia intentó reaccionar con una presión a campo completo y llegó a ponerse a cinco puntos. Sin embargo, Quimsa aseguró el traslado del balón y aprovechó al máximo la ansiedad del rival para asegurar la victoria. En el cierre, la Fusión quebró a su rival con la jerarquía de sus principales jugadores y ahora se entusiasma con vencer esta noche a Sionista para fortalecer sus chances de ganar la copa.

Quimsa 68: Treise 14, Mázzaro 0, White 5, Gómez Camargo 12, González 23 (fi); Muruaga 3, Balbi 0, Marín 4, Tintorelli 2 e Ingratta 5. DT: Carlos Romano.

Gimnasia 54: Ferreira 10, Mansilla 4, Romero 8, Buchanan 11, Rollins 7 (fi); De los Santos 4, Miner 4, Alessio 4 y Rodríguez 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Municipal Nº 1. ç
Árbitros: Chiti, Daniel y Sampietro.
Parciales: 14-16, 23-13, 12-09 y 19-16.
FUENTE: Diario El Liberal de Santiago Del Estero

Los de Svetliza fueron superiores, pero tuvieron un flojo último cuarto. Mañana, buscará la recuperación en la segunda fecha. Sionista sufrió una injusta derrota frente a Peñarol de Mar del Plata, por 73 a 65, en su debut en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina que se desarrolla en Trelew. Los paranaenses fueron netamente superiores en los tres primeros cuartos (llegó a sacar una máxima de 13), pero en el último tuvo un bajo goleo y sin deslumbrar su adversario se quedó con el triunfo.

En el comienzo del partido Sionista no estuvo sólido en defensa y muy errático y lo aprovechó Peñarol para sacar una diferencia de 8 en cuatro minutos de juego (4 a 12). Sin embargo, la respuesta de los paranaenses no se hizo esperar y a partir de una ostensible mejoría de atrás hacia adelante y las primeras apariciones de Javier Martínez (5 puntos consecutivos) consiguieron un contundente parcial de 13 a 0 para pasar al frente (17 a 12). Es más al epilogo del chico llegó mucho más compacto Sioni, aunque no se ratificó en el tanteador (20 a 16). En el reinicio los marplatenses lograron un parcial de 6 a 0 para recuperar el mando (20 a 22). Los de Svetliza demoraron casi 4 minutos en conquistar los primeros puntos del cuarto, pero a partir de ese momento volvió a ser superior. Defensas impecables y tres asistencias espectaculares de Martínez a Robinson y una bomba de tres del paraguayo ayudaron para que Sionista alcanzara la máxima de 12 (38 a 26). ¿Y Peñarol? Prácticamente fue borrado de la cancha, aunque un triple de Leo Gutiérrez y un doble en el cierre de Leiva permitió que se acercara injustamente a 7 (38 a 31).

En el tercer chico Sionista volvió a sacar una ventaja de 13 (51 a 38) y hasta contó con varias chances de ampliarla. Peñarol , en una ráfaga, se puso otra vez a tiro, pero con un buen cierre los entrerrianos llegaron a los 10 minutos decisivos con 10 de distancia (57 a 47). Lamentablemente en el cuarto final no le salió nada a favor a Sioni. La falta de gol (solamente conquistó 8 puntos en el chico) y el bajo porcentaje desde la línea de libres fueron los principales inconvenientes que sufrió. Los de Mar del Plata sin deslumbrar limaron la desventaja y en poco más de 5 minutos revirtieron el marcador (61 a 62). Igualmente Sionista estaba a tiro y a menos de 60 segundos del final del cotejo perdía nada más que por 4 y tenía la posesión de la pelota. Pero allí entró en acción Diego Rougier, uno de los tres jueces, quien le sancionó una falta inexistente en ataque a Ale Zilli. Más allá de esto, los de Svetliza no bajaron los brazos y para ponerse a 2 probó tres triples consecutivos que por poco no ingresaron. En los últimos segundos Peñarol consiguió una excesiva ventaja de 8 y un inmerecido triunfo, porque en el balance general Sionista fue superior.

FUENTE: Marcelo Tortul Jefe de prensa de Sionista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario