sábado, 10 de octubre de 2009

Estrella hizo valer si jerarquía; Sportivo aguanta la quinta ubicación; Alem en gran momento

En una nueva fecha del Torneo Oficial de segunda que lleva el nombre de "Centenario Club Leandro N. Alem", Barracas cedió de local ante Estrella 85-72.

En un marco de poco público, el conjunto del barrio San Martín derrotó a Barracas pese a que el primer punto lo hizo el dueño de casa, pero solo fué anecdótico porque siempre estuve abajo en el marcador, y nunca achicando de diez la diferencia. No obstante, el conjunto azul luchó siempre y le "faltó el respeto" al ganador del "Ciudad Bahía Blanca", al "no tratarlo de usted", ya que ante cada ataque de Estrella respondía de forma inmediata y hasta tuvo un buen porcentaje de tiros de tres. Es mas, Barracas le terminó ganando el segundo y tercer cuarto (22-18) y (19-17), respectivamente. y el último quedó igualado en diecinueve. Pero la jerarquía y la eficacia del visitante pudo mas. El auriazul contaba con la ventaja que impuso en el primer periódo (31-12), diferenca abismal para un Estrella que tuvo como máxima figura a Lucas Mauri, quien hizo 23 puntos, producto de 7/9 en dobles y 3/7 en triples, escoltado por el "Ruso" Bisterfeld (16), Damián Carci (14), "Pancho" Caspe y Emiliano Deminicis (11).

Pese al empuje de Barracas, Estrella siempre mantuvo la diferencia, hasta llegó a sacar la máxima de diecinueve puntos en algunos pasajes del partido, pero el huésped siempre oponía resistencia, con elementos que se destacaron, como es el caso de Montanaro, quien anotó 20 unidades (2/2 en libres, 6/15 en dobles y 2/2 en triples), Fernández (10), Costa y Montagie (9).
Conclusión: Estrella lo ganó por su jerarquía y por haber pegado primero (en primer cuarto). Luego, Barracas le jugó de igual a igual. Teniendo en cuenta los cotejos anteriores, el equipo de Carbone mejoró, y se nota en el resultado ( perdió por doce), cuando siempre perdía por mucho mas. Pese a la victoria, López tendrá que trabajar y mucho para que sus dirigidos muestren el nivel que los hizo ganar el torneo anterior. Los números del anfitrión: 4/9 en tiros libres, 22/47 en dobles y 6/13 en lanzamientos de tres. Para la escuadra vencedora: 12/19, 21/43 12/29, respectivamente.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

En Ingeniero White, Sportivo Bahiense sacó a flote un duro encuentro al vencer 78-73 a Whitense con 23 pts de Santarelli y mantener la quinta posición del campeonato. El elenco local pudo sostener el encuentro en los primeros 30 minutos. Zappacosta fue el dueño de las ofensivas (28 pts) ante un Sportivo dubitativo por momentos y con problemas desde la base. De Batista y Martínez fueron bien marcados, y el local pudo aventajar a su rival constantemente. A pesar de ello, Santarelli, ayudado por el ingreso de de Sanhueza (15 pts, 13 rebotes) equilibraron las acciones. Otero colaboró en la faceta rebotera, y Whitense fue cayendo en ofensiva. Los de Boismene contestaron seguido, y con un gran último cuarto ganado 24-16, Sportivo atesoró una grqan victoria como visitante.

En un encuentro clave por los puestos de abajo, Alem venció como local 66-57 a Inde´te con 16 pts de Damian Foulkes intentando arrimarse a los playoffs. El partido se presentó sumamente duro. El local encontró diferentes variantes que le permitieron quedarse con el juego. En la visita, Inde´te sintió la ausencia de Piccinini, y dependió totalmente de Miguel (34 pts), que por momentos abusó demasiado del tiro externo. La diferencia la hizo el local en base a su tarea colectiva. El viola no hallo juego ni gol asociado, sino simplemente la tarea de Miiguel desde el perímetro. Si bien el partido fue parejo porque Alem se equivocó mas de lo debido, la dupla Kost-Foulkes encestó puntos claves desde afuera. Sterz volvió a ganar en la pintura, mientras que Canosa monitorió con criterio el andar verdirrojo para llegar bien al final y quedarse con una victoria fundamental en busca de ingresar a los playoffs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario