sábado, 24 de octubre de 2009

Sigue cerca pero no puede dar la puntada final

Peñarol ganó y mantuvo su condición de líder. Las apetencias de verlo jugar mejor quedaron para otra ocasión. El equipo marplatense se impuso 67-62 a Estudiantes de Bahía Blanca por la quinta fecha de la primera fase y recién tuvo claro el resultado en los segundos finales. Lo mejor fue el marco: 2.200 espectadores, gracias a la afluencia masiva de los chicos de los Juegos Evita.
Peñarol, una vez más, tuvo un primer cuarto muy "livianito" con su defensa. Dejó hacer a Estudiantes, permitió numerosos rompimientos del base Pedro Franco, goleador del parcial con ocho puntos. El conjunto marplatense, en un parcial desprolijo, corrió de atrás -no por demasiado- y se sostuvo en ataque por peso específico en la pintura del rival. Entre Gutiérrez y Leiva anotaron doce puntos y Estudiantes se llevó el cuarto inicial apenas por 21-20. La reacción peñarolense, una vez más, llegó en el segundo parcial. Se acordó de defender y dejó a Estudiantes sin anotar por más de cinco minutos. Leonardo Gutiérrez, en tanto, siguió en plan de figura. Los de Sergio Hernández metieron un parcial de 10-0 y se pusieron 30-21 al frente.Después Estudiantes arrimó un poco en la segunda mitad del cuarto porque aprovechó ciertas distracciones en el local para asegurar el recobre defensivo. Y porque la conducción de Legaria, mientras estuvo en la cancha, fue tumultuosa. Sin embargo, Marcos Mata anotó un tiro de tres puntos a falta de 40 segundos y Peñarol se llevó al descanso un tranquilizador 37-29.

El conjunto marplatense tuvo en el arranque del tercer parcial otra sólida actuación defensiva. Estudiantes le anotó un punto en los primeros cinco minutos y la ventaja llegó a ser de diecisiete puntos. Pero después se relajó, perdió orden ofensivo y lo dejó revivir a los bahienses. De la mano del joven Emiliano Agostino, los de Marcelo Richotti estamparon un parcial de 7-0 en el tercer cuarto y se pusieron a sólo tres: 52-55. La arremetida funcionó como alerta. Peñarol no reaccionó con juego, pero sí con defensa. Volvió a "secar" a Estudiantes por tres minutos y a falta de un minuto y medio parecía tener todo seguro.Pero una pérdida de Legaria lo puso en problemas y Estudiantes entró al minuto final sólo dos abajo (60-62). Gutiérrez, de todos modos, con tres tiros libres y una asitencia en los últimos cuarenta segundos apagó el incendio y Peñarol abrochó un triunfo trabajoso. Demasiado.

Peñarol (67): S.Rodríguez 10, B.Woodward 6, M.Mata 9, L.Gutiérrez 18 y M.Leiva 11 (FI); S.Vega 2, A.Reinick 2, A.Diez 2, R.Legaria 4 y F.Campazzo 3. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (BB) (62): P.Franco 8, A.Smith 12, E.Agostino 16, J.Levy 14 y C.Amicucci 4 (FI); G.Barrera 1, L.Faggiano 1 y M.Robinson 6. DT: Marcelo Richotti.

Cancha: Estadio Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Roberto Smith-Javier Mendoza.
Parciales: 20-21, 37-29 y 53-42.
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata
FOTO: Pickandroll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario