jueves, 29 de octubre de 2009

Libertad WOLKO a su favor el clásico

El primer clásico oficial de básquet en la Liga Nacional se jugó en el Hogar de los Tigres, y Libertad de Sunchales festejó en una infartante definición por 87-85. Una gran planilla de Wolkowyski 28, Ginóbili 23 y Brown 20 en los Tigres y Schattmann con 27 en la visita.

El comienzo del partido fue parejo en su desarrollo y fue a puro triple con Wolkowyski y Brown para los locales y Martín en la visita. El correr de los minutos mostró a Unión con un ajuste defensivo que provocaron pérdidas en Ginóbili y Moldú que aprovecharon muy bien los verdes y se pusieron al frente 15-10 con los triples de Schattmann y Martín. Libertad no pudo mantener su solidez en el juego y la defensa sobre los conductores locales aumenta las impresiones en el juego.El cierre del cuarto tuvo arrestos individuales de “Sepo” y de “Clee” que emparejan el juego, sumado a los aportes del “Colo” en la pintura que terminan con la paridad en 20 tantos.En el segundo cuarto cuando Libertad necesitó anotar apareció Rubén Wolkowyski que estuvo muy efectivo en la pintura y desde tres puntos. La certeza del Colo y un gran bloqueo de Laron Profit a Enzo Ruíz mueven a la hinchada local. Los dirigidos por Ardú estaban muy fuertes en defensa pero en la ofensiva no eran claros y buscaban a Mc Farlan como vía de gol. La defensa de los tigres tuvo un buen pasar, mientras que Unión lo hacía en zona a la que Ginóbili respondió con un triple colocando 34-28 para Libertad.

Con buena rotación del balón en ofensiva, los locales sacan la máxima ventaja 40-30.Con un buen cuarto local y poca claridad visitante en ofensiva llegó el final de los primeros 20 minutos que tuvo ganancioso a los aurinegros 45-35. Un buen tercer cuarto tuvo la visita que con un parcial de 8-4 logró ponerse en juego rápidamente con la efectividad de Schattmann, Martín desde los tres puntos.A los dirigidos por Parola se les complicó en el traslado de la bola porque la gran defensa sobre Ginóbili y Alba no permiten que se despliegue el juego local.En el mejor momento visitante llegaron las conversiones de dos triples de Mc Farlan que acercan 58-54 a la visita. El cierre del tercer chico fue 62-55 para Libertad, que no jugó bien pero logró mantener la ventaja.Los de Parola afrontan los últimos 10 minutos con sus bases naturales con 4 faltas personales y con Andrés Pelussi con una dolencia en su pierna.

En los locales Moldú es el conductor y apuesta al juego interno con Field que tuvo un buen pasaje para sacar la máxima de 11 puntos. Todo parecía ir inclinándose a favor de Libertad, pero con dos triples de Schattmann acortan la ventaja a tres puntos 69-66 a ‘5 para el final.Mucha paridad en el final del juego, mucho nerviosismo en las tribunas y en el mejor momento de la visita se ponen al frente, pero la aparición de Sebastián Ginóbili desde 6,25 pone nuevamente a Libertad al frente 76-74. A 17 segundos para el final la paridad marcaba 76.Con un final no apto para cardíacos, el cierre lo tuvo Libertad y también Unión desde la línea de libres pero sólo marcaron uno en cada cesto y el final del tiempo regular la paridad fue en 77.Mucho nerviosismo en el Hogar de los Tigres, el clásico se definía en Suplementario, con una nueva historia, un nuevo partido de tan sólo 5 minutos.En este período Ginóbili se convirtió en la vía de gol de dos, de tres y de libres, la experiencia del conductor marcó la diferencia. Unión lo intentó con el aporte bajo las tablas de Mc Farlan. El final fue 87-85 para Libertad de Sunchales.

Deportivo Libertad: (77) 87 Sebastián Ginobili 23, Pablo Moldú 1, Cleotis Brown 20, Andrés Pelussi 8, Rubén Wolkowyski 28 (FI); Laron Profit 0, Tyler Field 7 y Diego Alba 0. DT: Juan Parola.
Atlético Unión: (77) 85 Gustavo Martín 12, Leonel Schatmann 27, Frank Williams 5, William Mc Farlan 17, James Williams 13 (FI); Juan Brussino 1, Miguel Isola 0, Sebastián Uranga 1, Walter Storani 4 y Enzo Ruiz 5. DT: Osvaldo Arduh.

Estadio: Hogar de Los Tigres.
Parciales: 20/20 - 25/15 - 17/20 - 15/22 (77/77).
Sup.: 10/8.
Árbitros: Juan Fernández y Raúl Imosi.
FUENTE: Prensa de Libertad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario