miércoles, 28 de octubre de 2009

Liniers y un triunfo "gusanezco"

En un irregular encuentro, Liniers quedó muy cerca de asegurarse el segundo lugar del acumulado al vencer como visitante a Estudiantes 69-58 con 20 pts y 10 rebotes de Nicolás Martorana. En el local Matías Martínez terminó con 13 unidades.

El encuentro comenzó con el chivo haciendo la diferencia. La dupla Santillan - Martorana (4 pts c/u) ganó seguido en los tableros y produjo la ventaja inicial. El albo no pudo responder a media distancia, ya que Amore y Martínez se encontraron bien marcados. El chivo fue respondiendo, y principalmente con Martín Fabi. El tirador sacó la chapa y con 10 pts le dio tranquilidad al equipo en el resultado (18-10). El albo, con altibajos intentó responder, pero la buena defensa global del chivo lo dejó al frente 25-14. El local mejoró poco a poco. Krenz (7 pts) fue el encargado de cambiarle la cara acompañado de Fuster en defensa. Liniers cayó en una nebulosa y con un 5-0 inicial, Estudiantes quedó abajo solamente 25-19. El chivo contragolpeó con Marinsalta y la tarea rebotera de Merlo. El juego se hizo irregular y no bien jugado, de todas formas Liniers pudo mantenerse al frente con la potencia de Martorana y un triple de Fabi en el cierre de cuarto quedando arriba 39-35.

El tercer cuarto fue muy equilibrado. El albo comenzó achicando diferencias, pero una ráfaga del chivo con goleo repartido lo dejó al frente 46-39. Martínez recuperó (4) y Cleppe (con chizpazos) no dejó escapar a Liniers. El juego volvió a caer en un bache, pero siempre Liniers se las rebuscó con Martorana o bien con Marinsalta y la defensa de Alesoski sobre Amore para estar arriba. Estudiantes se quedó sin gol en el último cuarto. Martínez defendió bien pero no atacó de la misma forma, mientras que Amore y Aguiar fueron bien custodiados. Liniers se mostró fino desde la línea, y Sella junto a Fabi manejaron el ritmo del chivo. Estudiantes se perdió en ofensiva (5 pts en el cuarto) y le dejó servida la mesa al chivo que con Martorana en la pintura (3-4t2) lo resolvió con altura.

Estudiantes (58) M. Martínez 13, I. Krenz 12, A. Amore 8, M. Cleppe 11, C. Aguiar 4 FI F. Fuster 2, C. Schmidt 8, S. Cinti 0 y G. Saieg 0 DT: W. Romerniszyn


Liniers (69) F. Marinsalta 8, M. Fabi 16, S. Aleksoski 3, N. Martorana 20, M. Santillán 8 FI I. Sella 5, J. Merlo 5, F. Larrañaga 4, G. Martínez 0 y S. Rodríguez 0 DT: C. Queti

Cuartos: Estudiantes, 14-25; 35-39 y 53-57.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario