jueves, 29 de octubre de 2009

Estrella se quedó con el premio a la "mejor definición" en White

Estrella derrotó a Comercial de manera ajustada, 68 a 67, en cotejo válido por la 19ª jornada y quedó a un paso de quedarse con toda la ventaja deportiva de la fase regular.De esta manera logró imponerse por primera vez en la temporada, luego de caer sucesivamente en los anteriores tres compromisos disputados en el año. La figura del partido fue Damian Carci, que terminó el juego con 15 unidades (9 en el último cuarto).Por el lado verdiamarillo, el más destacado fue Munz, que finalizó el encuentro con 19 tantos y tuvo importante protagonismo en la pintura propia y ajena.

Durante todo el juego, ambos elencos se mostraron sumamente parejos y por momentos, se prestaron el liderazgo del encuentro.El primer cuarto el local fue algo mejor a partir del protagonismo en la pintura ajena y pudo quedarse arriba en el marcador 16-14.En el segundo período, Estrella aprovechó las pérdidas de su rival y liderados por Caspe (8 unidades en ese tramo, de los cuales 6 llegaron desde la línea de sentencia) pudo sacar ventaja de cinco tantos (35-30).Sobre el cierre, Andreanelli quedó con la oportunidad desde el perímetro y encestó de tres puntos para acortar distancias en el marcador: 36-38.En el tercer cuarto, la igualdad fue la característica principal de las acciones (46-46 y 49-49).

En un calco del cierre antes del descanso de medio tiempo, Andreanelli castigó con un nuevo triple sobre la chicharra; esta vez para poner al frente a Comercial: 56-54. En el último tramo del juego, el dueño de casa estuvo bastante errático ya que no pudo anotar en los primeros cinco minutos. El nerviosismo y las imprecisiones se apoderaron del conjunto de Mario Errazu, que no pudo aprovechar incluso el momento más crítico de su rival cuando Bisterfeld salió por quinta falta y técnica, fallando ambos lanzamientos libres. Deminicis, de flojo encuentro tuvo la bola de la victoria. El goleador, con sangre fría, clavó el triple de la noche para que su equipo pase al frente por el resultado final. El desenlace tuvo a Estrella ganando 68-67 y con la última bola para Andreanelli, pero el 6 verdiamarillo no pudo ubicarse cómodo para el disparo y cuando le dió el balón a Munz, se produjo la séptima pérdida del período y fue el final de las chances para quedarse con este partido.

Comercial (67): Ferreyra (6), Andreanelli (17), Munz (19), Santos (4), Martínez (11), Monterroso (3), Gimenez (0), Sacomani (4), Brunetti (1), Cruz (2). DT: M. Errazu

Estrella (68): Deminicis (12), Bisterfeld (4), Mauri (11), Caspe (18), Carci (15) FI; Terenzi (3), Avio (1), Fric (0), Santini (4), Banchero (0). DT: G. López

Árbitros: Sedán y J. Sánchez.
Cuartos: Comercial 16-14, 36-38 y 56-54.
Cinco faltas: Bisterfeld (EST).
Tiros libres: Comercial 14/28 (50.0%) y Estrella 15/22 (68.1%)
Tiros de cancha: Comercial 24/55 (43.6%) y Estrella 21/60 (35.0%)

El dato: Comercial registró 7 pérdidas en el último cuarto y en el juego falló 14 de sus lanzamientos libres.

Reporte realizado por Mariano Beltrán y Maximiliano Sepúlveda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario