miércoles, 28 de octubre de 2009

Argentino respondió en el partido que debía hacerlo

Por la decimoséptima fecha del torneo de primera división, Argentino venció en el Ardubilio Severini a Velocidad por 76 a 62. La figura del partido fue francisco Desimoni con 20 unidades y seis rebotes, en la visita el mejor fue Luna Chima con quince puntos.

En el primer cuarto arrancó arriba el celeste con un parcial de 6-0, gracias a Francisco Desimoni, quien con efectividad, abrió el marcador con 3/3 en el juego interno. Luego “Josi” Gil apareció en el encuentro con dos aciertos desde los 6,25m. Lo propio en el juego externo hizo Marcos Polchi para dejar en partido a los huéspedes. Aunque terminaron perdiendo cinco pelotas en este tramo y finalizaron con 0/8 en t2 por la defensa presión que ejerció el local. En el segundo cuarto Desimoni aportó cinco unidades y Lucas Marín 2/3 en triples. Ambos mantuvieron la ventaja de los dirigidos por Andrés Ianamico. Nicolás Quiroga se destacó en el juego aéreo al bajar ocho rebotes en la primera mitad y por otra parte Macari acortó distancias en Velocidad con ocho tantos.

En el complemento Francisco Desimoni se volvió a poner el equipo al hombro con 3/4 en dobles y Lucas Marín lo siguió acompañando con siete puntos importantes. Los dirigidos por el “pato” Sangineto en cambio contaron con Luna Chima que descontó con un aporte de diez unidades. En el final Argentino lo definió gracias a Brugniere, quien viniendo desde el banco totalizó cinco unidades en esta parte. En contrapartida Literas cerró con 2/3 en el juego interior, aunque a su equipo no le alcanzó para poner en duda al conjunto de la calle Holdich. Argentino se defendió durante todo el cotejo y tuvo a sus tiradores muy encendidos, por eso volvió a festejar en su casa.

Argentino (76) F.Prado 7, J.I.Gil 10, F.Desimoni 20, N.Quiroga 6, Sant. Susbielles 9 FI L.Marín 13, C.Brugniere 9, L. Fruique 0, A.Dottori 2. DT: A.Iannamico.

Velocidad (62) M.Pina 10, M.Macari 8, F.Piccinini 5, M.Polchi 11, F.Lliteras 11 FI J.Luna Chima 15, F.Paillalef 2. DT: P.Sangineto

Cuartos: 22-11,41-30,62-48.
Cinco Faltas: Ningún jugador llego al límite.
Árbitros: Goñi Alejandro y Javier Sánchez.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario