martes, 27 de octubre de 2009

Pacifico un especialista en bajar punteros; Estrella no frena su marcha y lidera en soledad

Por la decimonovena fecha del torneo de segunda división Pacífico derrotó en su estadio a Comercial 68 a 66 en un verdadero partidazo.El goleador fue Bruno Richotti con 21 unidades y en la visita Sebastián Martínez aportó 18 puntos.Mauro Richotti le dio el triunfo al verde desde los 6,25 en el cierre del encuentro.

En el primer cuarto se vio lo mejor de Comercial.Ferreyra y Martínez facturaron de tres y Santos hizo lo propio en el juego interno.Pacífico sin embargo estuvo errático y terminó con 1/9 en t2.En el segundo tramo, el elenco de Ingeniero White sacó la máxima, que fue de veintiséis puntos e impuso un parcial de 35 a 9, aunque luego se cargó de faltas.En consecuencia el verde acortó la distancia gracias a la efectividad de Bruno Richotti, con 6/6 desde la línea. Sin embargo el elenco de Mario Errazu cerró cómodo la primera parte, con 14 unidades arriba sobre el dueño de casa.

En el segundo tiempo, creció el juego de los dirigidos por Agullo. Atler convirtió dos dobles en este tramo y apareció en el juego Mauro Richotti con cuatro puntos. El final fue de película porque el local empató el partido de la mano de los Richotti cuando restaban 59 segundos para finalizar el partido. Bruno anotó en el último cuarto 6/8 en tiros libres y Mauro siete tantos vitales.Pacífico ganó el cotejo sobre la hora gracias a un triple de Mauro Richotti. Luego defendió bien la última pelota en manos de Munz y evitó el suplementario.En ese momento el público local pasó de la tranquilidad a la locura en tan sólo un instante.El verde bajó de la punta a Comercial en una definición más que apasionante.

Pacífico (68) B.Richotti 21, D.Lella 5, N.Colasanti 8, J.Iturralde 2, P.Pollio 8, F. Atler 6, J.I. Diomedi 5, M. Richotti 13. DT: U. Agullo.

Comercial (66) D.Ferreyra 8, A.Andreanelli 15, S.Martínez 18, J.M.Santos 11, F. Munz 9 FI G.Cruz 1, J.Giménez 0, B.Sacomani 1, S.Brunetti 3, R.Monterroso 0. DT: M. Errazu.

Cuartos: 7-27, 23-37,44-50

Cinco Faltas: Iturralde (Pacífico)

Árbitros: Miguel Firpo y Alejandro Goñi.

El dato: Rafael Morini, presidente del verde, le entregó una plaqueta a Franco Montecchiari, quien decidió dejarla colgada en la institución.Este presente es en homenaje a su padre Ricardo Montecchiari, quien hace 15 años fue el propulsor para que Pacífico compitiera en la Liga Nacional de básquet.

Informó para “La Naranja” Otero Puliafito Maximiliano.

En una nueva fecha del Torneo Oficial de Segunda, Estrella como local en el Luis Alvarez, derrotó a Independiente 81-64.

El equipo de Guillermo López estuvo siempre arriba en el marcador, incluso llegó a sacarle veinte de ventaja. El poimer cuarto lo ganó 21-10, e base a las bonbas de Mauri, Deminicis y Cape, en el viola estuvieron muy lejos de su nivel Paccininni, Brancifiote y Miguel, aunque estos últimos dos mejoraron en el segundo tiempo. El segundo cuarto fué mas de lo mismo, 27-19 se lo llevó el auriazul, yéndise al descanso 48-29 en el global.

Al segundo tiempo el viola salió con otra actitud, al menos en el tercer cuarto, donde le ganó a Esrella 22-18, aprovechando el buen momento de Branciforte, quien anotó 17 puntos, producto de 4/5 en libres, 5/9 en dibles y 1/3 en triples. Piccininni lo acompañó con 13 ( metió 1/10 en triples, su fuerte), como así también Miguel con 10.

La breve arremetida violeta fué solo un susto, porque el local volvió a tomar las riendas del partido. Deminicis fué clave para el triunfo de su equipo, cisechó 21 tantos (3/4 en dobles, 5/11 en triples). Pancho Caspe metió 13, consiguéndolos desde la línea de libres y de tres, ninguno en dobles (1/2 t1, 0/3 t2, 4/8 t3), Mauri 12 y Carci 9 (todos logrados en lanzamientos de tres).

De esta manera, Estrella logró volver a la punta, tras aprovechar la caída de Comercial, próximo rival del actual puntero del campeonato.
Los números del huésped: 6/11 en la línea, 16/28 en dobles y 14/35 en tiros de tres. En el forastero: 8/16, 21/41, 4/21, respectivamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario