domingo, 4 de octubre de 2009

Quimsa una aplanadora; Gimnasia a pleno ante Peñarol

El Centro Juventud Sionista perdió por 74 a 60 ante Quimsa y se quedó sin chances de pelear por el título de la Copa Argentina. El partido formó parte de la segunda jornada del Cuadrangular Final que se desarrolla en Trelew. Mañana, a las 19.30, el equipo paranaense se medirá con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que se enfrentaba con Peñarol de Mar del Plata. Santiagueños y marplatenses, desde las 22, cerrarán el certamen.

Salvó por un par de minutos, en el segundo cuarto, donde Sionista defendió muy bien y metió un parcial por 7 a 0, en el resto del primer tiempo el equipo paranaense nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Por eso, Quimsa con un trabajo sereno y prolijo fue de a poco ampliando la ventaja y terminó con una máxima de 22 (24 a 46) con la que finalizó la etapa inicial. La falta de gol fue desde el comienzo uno de los aspectos más preocupantes de los paranaenses. Sin embargo, como el arranque de ambos fue desprolijo y sin efectividad, sumado a muchas perdidas de ambos, no se notó en el marcador. Con el correr de los minutos, los santiagueños fueron tomando distancia y el primer chico lo ganaron por 13 (12 a 25). En el segundo cuarto la ventaja de los de Romano se estiró hasta 20 (14 a 34), pero Sioni tuvo una interesante reacción que le duró por un corto lapso. Nuevamente los de Svetliza carecieron de claridad en ataque y cayeron en otro bache profundo.

Fue así, que Quimsa no se quedó y terminó con un amplio margen. En 1 minuto 20 segundos de juego del complemento Sionista alcanzó un 7 a 0 que le otorgó una luz de esperanza (31 a 46). Pero otra vez sufrió un pronunciado bajón y su adversario estiró nuevamente a 22 la distancia (37 a 59). Más allá que el rendimiento de los paranaenses era flojo, para destacar que nunca bajó los brazos y en la primera jugada de los 10 minutos decisivos se puso a 10 con un triple de Daniel Hure (49 a 59). Lamentablemente para las aspiraciones de los paranaenses, su adversario contestó en la siguiente jugada desde los 6.25 de la mano de Muruaga. A esto se debe sumar que luego Sioni no conquistó goles durante 4 minutos y con tiempo de anticipación se definió la historia a favor de los santiagueños. En síntesis, un cotejo para olvidar rápidamente y ponerse en foco al debut en la Liga Nacional y la Sudamericana.

MARCELO TORTUL
PRENSA SIONISTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario