sábado, 3 de octubre de 2009

Comercial y San Lorenzo con el piloto automático; Estrella volvió a creer

En el marco de una nueva fecha del Torneo Oficial de Segunda "Centenario Club Leandro N. Alem", Comercial venció como visitante a Independiente 85-55, consiguiendo de esta manera su octava victoria consecutiva.

El partido tuvo de principio a fin un claro dominador, y ese sín dudas fué Comercial. Arrancó el primer cuarto con un parcial de 9-0 y pese a que luego el "Viola" se puso 9-11 (único momento del encuentro en que la visita vió peligrar su dominio) no tuvo probemas en estirar la diferencia. 24-12 favoreció el primer cuarto al verdeamarillo. En el segundo cuarto Comercial siguió estirando aún mas la ventaja que le llevaba a su rival. A pesar de algunos ataques de Miguel, quien realmente estuvo muy solo en el conjunto violeta, ya que se ausentaron Piccinini y Branciforte esto lo terminaron sufriendo muchísimo. Sebastian Martinez, quien anotó 20 puntos (4/4 en dobles, 4/12 en triples y ocho rebotes) y Santos 16, producto de 2/2 en simples, 7/14 en dobles y 0/2 en triples con ocho rebotes, fueron los abanderados de este equipo visitante, que hizo que el partido se terminara en el primer tiempo porque realmente el restante estuvo de mas y se tornó aburrido. Los de Errazu se fueron al descanso 49-28 arriba.

Debido a que el conjunto portuario había alcanzado una diferencia importante, su entrenador, Mario Errazu, decidió mandar a la cancha a varios elementos suplentes, como por ejemplo Gimenez, , Mozer, Cruz, Monterrozo, Godoy y así hacer descansar a sus figuras, pero aún así no solo logró mantener la ventaja sino tambien ampliarla a treinta. Hasta el tercer periódo el forastero ganaba 64-45. Comecial ganó porque fué mas práctico, supo penetrar bien en la pintura y tener recambio, justamente lo que el Viola no tiene, y una regularidad con que sus jugadores tampoco cuentan. Los dirigidos por Neyra tuvieron 9/14 en tiros libres, 15/32 en dobles y 4/22 en lanzamientos de tres. La escuadra de Ingeniero White 16/21, 21/44 y 9/31, respectivamente.

En el Barrio San Martín, Estrella volvió a la victoria tras vencer a Alem 84-76 con 31 pts de Damian Carci. El encuentro fue sumamente disputado en la primera parte. Al local le costó hacer pie por las penetraciones de Foulkes y el juego interno de Sterz para igualar en 18 el primer cuarto. Estrella contó con un inspirado Carci a larga distancia para sacar distancias mínimas, mientras que Caspe y Deminicis se encargaron de sentenciarlo en el tercer cuarto (72-56). Santini ayudó en un perímetro cargado de gol (7-10t3). A pesar de ello, Alem resistió y se metió nuevamente con Torre y una defensa mejorada a media distancia. De todas formas, Carci agarró la bola y con 5 pts claves no dejó dudas para quedar con la victoria.

En el Roman Avecilla, San lorenzo se encargó claramente de un pobre Barracas 74-44 con 25 pts de Mariano Trellini. El encuentro tuvo un comienzo de luxe para el local. El naranja corrió bien la cancha y sus lanzamientos de 6m25 fueron teledirigidos por momentos. Juanpataoro (10 pts) ganó adelante, mientras que Barracas perdió demasiados balones, y de contragolpe Trellini (3-3t3) facturó un impresionante parcial de 20-2. Para sorpresas de muchos, Barracas se encendió con un buen parcial tras la relajación de San Lorenzo. La visita con Zillio en la pintura y diferentes aportes colectivos, metió un parcial de 21-12 para quedar solamente nueve abajo. San Lorenzo volvió a las fuentes y liquidó el pleito. Defendió muy bien la presión y recuperó constantemente. Barracas volvió a apagarse por completo, y Trellini más De La Torre en los tableros y chizpazos de Fortelli trituraron al rival con terrible 24-3 para quedar 29 arriba y dar por terminado el encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario