sábado, 31 de octubre de 2009

Villa Mitre sigue sumando afuera; Liniers con comodidad ya es escolta

Liniers y Villa Mitre cumplieron con los pronósticos y obtuvieron sendas victorias, en el marco de la 3ª fecha de la Zona “E” del Provincial de Clubes de Básquetbol.

El conjunto albinegro apabulló, en cancha de Barracas, a Teléfonos de Mar del Plata por 98 a 65, mientras que los tricolores vapulearon como visitante a Pueblo Nuevo de Olavarría por 95 a 70.

Liniers (98)F. Marinsalta 3, S. Aleksoski 3, M. Fabi 12, F. Larrañaga 10, J.I. Merlo 11 FI S. Rodríguez 4, M. Santillán 23, I. Sella 11, G. Martínez 19, J. Marinsalta 2 y F. Roque 0 DT: C. Queti


Teléfonos (65) S. Verfalle 2, D. Lofeudo 7, B. Martín 16, F. López Camelo 9, M. Camara 10 FI N. Deporte 4, N. Blanco Vecchi 3, L. López Camelo 6, A. Ferramosca 8 y J. Laureti 0 DT: M. García Galli

Cuartos: Liniers, 16-6; 38-21 y 64-41.

Como visitante, Villa Mitre le quitó el invicto a Pueblo Nuevo ganando con comodidad 95-70 con una fantástica actuación de la dupla Pineda - Banegas (31 y 21 pts respectivamente). El elenco tricolor ganó con facilidad gracias a una conducción sólida de Oyhamburo y el dueto en la pintura que ganó seguido y pudo anotar para no pasar sofocones. El local contò con variados problemas en defensa, y Villa Mitre los aprovechó con un goleo repartido y sacando claras diferencias en la primera parte para no sufrir luego.

Pueblo Nuevo (70) B. Crivelli 4, J. Bourgeois 9, P. Barcelonna 14, A. Sentenak 6, S. Stuñiek 10 FI M. Cesto 8, O. De Biasi 12, J.I. Ferraro 4, R. Constantino 0 y G. Alonso 3 DT: C. Sánchez

Villa Mitre (95) M. Oyhamburo 10, J.I. Gómez 4, S. Acosta 16, D. Pineda 31, H. Banegas 21 FI M. Berdini 5, J.L. Martínez 6, I. Ercoli 0, N. Temtham 0, C. Fiore 2, M. Colombani 0 y I. Moreno 0 DT: I. Ferhmin

CUARTOS: Pueblo Nuevo, 19-34, 38-61 y 55-81.

Bicicleteando hasta la punta...

El Nacional sacó adelante un duro encuentro ante Ciclista al cual venció en el final 56-51 tras remontar una enorme desventaja en el primer cuarto. Mario Sepúlveda con 14 pts fue la figura del partido.

Perdía el celeste 21 a 3…y remontó los 18 en contra…se brindo con buena defensa y coraje para sacarle el invicto a Ciclista en su difícil cancha y quedar puntero de la zona Sur del TNA.Partido cambiante. El primer cuarto para el local con juego aceitado y la visita desconcertada fue 25 a 9. Los segundo diez todo lo contrario la visita marcando y convirtiendo y el local desorientado y fue 18 a 3 para el celeste y descanso largo.El segundo tiempo fue distinto…. Parejo y gol a gol. Lo mejor en Ciclista Barovero –3 de 3- en el celeste Gelsi marcó el camino con garra y el equipo lo acompaño. 41 a 41 y final abierto.

En los últimos diez el local no podía convertir –recién lo hizo cuando corrían 6 minutos – y la visita mostró su potencial con sus tiradores: Gelsi a falta de 1m 30 clavó un triple con mucho suspenso desde el eje que por un segundo paralizó el estadio…la naranja pego en el soporte se elevó casi metro y medio y cayó adentro. Y a falta de 28 segundos Mario Sepulveda mete un triple cuando sonaba la chicharra de los 24 de posesión… que silenció a los mil hinchas locales.Buen triunfo del equipo de Monte Hermoso demostrando actitud en la adversidad y cerrando el partido de manera impecable…. El premio: ser puntero de la zona sur en soledad.

Ciclista (51) A. Konsztadt 2, E. Saad 5, B. Oprandi 9, H. Wilkerson 12, F. Arce 8 (FI), B. Barovero 9, J. Abbadie 6, D.F. Ederra 0, DT: H. Santini.

El Nacional Monte Hermoso (56) N. Paletta 0, B. Gelsi 12, A. Elsener 11, F. Nwankwo 12, E. Dentis 2 (FI), M. Sepúlveda 14, L. Pérez 5, R. Heinrich 0, P. Heit 0, F. Hoffmann 0, DT: M. Santángelo.

Cuartos: Ciclista, 25-9; 28-27 y 41-41.
Tiros libres: Ciclista, 6-10 y El Nacional, 11-15.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Arbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo.

Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional Monte Hermoso

Posiciones y próxima fecha 22ª (Segunda División)

Posiciones (Centenario Club Alem): Naposta y San Lorenzo 34, Comercial y Estrella 33, Alem 29, Pacifico 28, La Falda y Sportivo 27*, Inde`te 25*, Whitense 23 y Barracas 20

Acumulado: Estrella 69, Naposta 68, Comercial y San Lorenzo 67, Alem 57, Sportivo*, Pacifico y La Falda 56, Inde`te* y Whitense 52 y Barracas 41

*Deben su partido

Próxima fecha 22ª (Martes 3 de noviembre)
20:30 Comercial - Inde´te
20:30 Whitense - Pacifico
20:30 Barracas - San Lorenzo
20:30 Naposta - Sportivo Bahiense
20:30 Alem - Estrella
Libre: La Falda

Naposta dio un concierto de básquet ante un Estrella desafinado

En una gran presentación, Naposta venció como visitante a Estrella 77-60 con 15 pts de Facundo Goenaga y 14 tantos de González.

El elenco de Colamarino jugó a gran nivel en el comienzo. González y Moretti manejaron los hilos de Naposta que dominó a voluntad en los primeros minutos. Estrella lució perdido y con sus perimetrales bien marcados. De contragolpe González (7 pts) y un Goenaga activo en los tableros estiro las diferencias a 13-4. Estrella no dio respuestas positivas, ya que Caspe fue bien marcado, mientras que Deminicis estuvo muy errático. Moretti calibró el aro, mientras que Goenaga se encargó en la pintura de anotar seguido (8 pts). Mondon ingresó bien y provocó la máxima de ¡18 pts! en un solo cuarto para un Naposta recargado en defensa y mejorado en actitud y ofensiva quedando 27-9 arriba. La rotación desde la banca de López mostró otro cara arranco 5-0 el cuarto. A pesar de ello, Moretti siguió asistiendo (4) y en la pintura Mondon - Goenaga enterraron a Estrella. Naposta recuperó terreno y no dio chances por momentos. El local intentó con Mauri y los chispazos de Caspe para terminar 43-30 abajo.

El tercer cuarto liquidó al puntero. Naposta continuó con su efectividad del perímetro (5-8t3), mientras que los rebotes los aseguró y no dejo progresar a Caspe. Un triple de Di Meglio le devolvió los 18 de luz (50-32) y de ahí se descontroló el local. A López le bajaron una técnica, y tras cartón un muy nervioso Avio fue expulsado por un golpe a Moretti. El base castigó desde la línea (3-4t1), mientras que el juego equipista le dio buenos dividendos. Estrella se animó con Carci (2-2t3), pero la visita supo manejar el partido encabezado por Moretti para ganar con comodidad y golpear de lleno a un Estrella sin ideas ni gol.

Figura de "La Naranja": Mariano Moretti (Naposta)

San Lorenzo con licencia para matar; Sportivo metió la cola ante un golpeado Comercial

Por la vigésimo primera fecha del torneo de segunda división San Lorenzo venció 88 a 46 a Deportivo Whitense en el Román Avecilla. El goleador del partido fue Mariano Trellini con 22 unidades. En el visitante Guillen convirtió 19 puntos.

En el comienzo Agustín Juanpataoro abrió el marcador con dos triples y el “chino” Trellini aportó ocho tantos. Por el lado de los aviones azules Gestido fue el más claro con cinco aciertos. La visita finalizó esta etapa a cuatro de igualar el marcador. Sin embargo en el segundo cuarto whitense perdió ocho pelotas y tán solo Congos con cinco puntos se destacó en el conjunto de Montero. En el “naranja” reapareció Agustín Juanpataoro con siete unidades y Mauro Settimi concluyó el primer tiempo con 3/4 en el juego interno para dejar bien arriba a San Lorenzo.

La ventaja era notoria en el cotejo, pero creció aún más en el segundo tiempo.En el tercer cuarto el huésped siguió desperdiciando sus ataques y en el dueño de casa Trellini se consolidó como la figura del partido, porque contabilizó 2/2 desde los 6,25m y 2/3 debajo del aro. Además Allende fue inteligente y mandó a la cancha a “Lucho” Fortelli, quien cerró esta parte con 3/4 en triples. En el final existían 39 unidades de diferencia, la cual fue la máxima en el encuentro. Gastón De La Torre sumó siete puntos para liquidar el pleito y el técnico local se dio el gusto de poner a varios suplentes. San Lorenzo de la mano de Trellini, Juanpataoro y compañía, demostró que por lo menos anoche, los aviones no fueron de color azul.

San Lorenzo (88) Juanpataoro.A 15, Settimi.M 6, Trellini.M 22, Ríos Lodoli.M 11, G. De La Torre 17 FI Fortelli.L 9, Hildermann 0, Cordero.V 2, Diez.F 2, Jodar.M 2, López. 2. DT: M.Allende

Whitense (46) De Iraeta.A 7, Gestido.F 8, Guillén 19, Congos.F 9, Sánchez.R 1 FI M.Napi 0, Filipuzzi.J 0, Bigi.D 0, Ftuli.K 2, Siliquini.E 0. DT: S.Moreno

Cuartos: 21-17,46-25,75-36
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Sebastián Arcas y Marjorie Stuardo.

Informó para la Naranja Otero Puliafito Maximiliano.

Alem lo dejó verde; La Falda ratificando su ingreso a playoffs

En una nueva fecha del Torneo Oficial de segunda, Leandro N. Alem, como visitante derrotó a Pacífico 79-77.

El primer cuarto fué muy parejo, el tablero cambiaba continuamente el marcador, pero terminó favoreciendo al conjunto de Alem, como en todo el partido, 18-17. El segundo ,también fué realmente muy parejo, en un principio iba arriba el verde (24-23) a seis minutos del final, pero luego con González,Torre y Foulkes como abanderados, el verdirrojo tomó nuevamente la posta. 41-38, se retiró al descanso Alem. En el tercero se disparó la cosa. Porque el cuarto lo terminó ganando la visita 62-51, y porque durante el trámite de este periódo fué muy superior a su rival. Pacífico estuvo cinco minutos sin marcar, metiendo de esta manera el conjunto forastero un parcial de 14-0 (55-41) a falta de cuatro minutos.

Esto se debió a la muy buena tarea de Torre, anotando 16 puntos producto de 5/5 en libres, 4/6 en dobles y 1/3 en triples. También se destacaron Foulkes (15), Canosa (12), Sterz y González (11) y Coces (10). Pero en el último cuarto el equipo de Aguyó le puso un poco de pimienta al partido. De estar perdiendo por mas de nueve puntos a seis del epílogo, metió un parcial de 9-0, y se puso a un punto (67-68) a dos minutos pero llevando al equipo a línea, Alem estiró un poquito la diferencia, a cuatro, pero finalmento a dos. Lo pudo haber cerrado antes, sin embargo el verde se vino y le puso suspenso a la cuestión. A falta de segundos para el fín no estaba resuelto. Los elementos del local que hicieron posible esto,fueron los siguientes: Lella, quien anotó 24 puntos (6/6 en libres, 7/14 en dobles y 1/8 en triples), Iturralde (23), diomedi (13) y Bruno Richotti, entre los más destacados. Loa números del huésped: 15/23 en la línea, 23/49 en dobles y 5/22 en tiros de tres. En el forastero: 21/29, 23/44 y 4/15, respectivamente.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepulveda

En cancha de La Falda, el dueño de casa consiguió una nueva victoria ratificando su buena racha al vencer a Barracas 83=75 con 20 pts de Miguel Pisani. El encuentro tuvo una primera parte muy equilibrada. El local apostó a Pisani y Bonino como referencias ofensivas, aunque no pudo defender a la eficacia de De La Torre y la velodiad de Minniti por momentos. A pesar de ello, el local ajustó la defensa en los tableros y pudo contrarestar ciertos ataques de su rival para quedar al frente 41-37. La Falda pudo despegarse en el marcador gracias a los contragolpes y el gol desde la banca. El local consiguió pts importantes desde los suplentes, mientras que Berton y Lan le ganaron a Zilli abajo y Pisani pudo hacer la diferencia con sus corridas. Barracas volvió a quedarse sin nafta y sin piernas. Obreque fue el guía, mientras que los perimetrales ganaron seguido y atrás La Falda se deshizo de De La Torre y Costa para ganar en confianza y quedarse con autoridad con el partido.

La Falda (83) P. Obreque 5, M. Pisani 20, F. Bonino 15, M. Bertón 11, G. Lan 12 FI I. Iozzo 5S. Tomassini 6, G. Llul 0, D. González 9 y E. Cabré 0 DT: M. Loffredo

Barracas (75) S. De La Torre 22, A. Minnitti 16, L. Romano 11, A. Fichter 0, D. Costa 12 FI D. Zilio 9, M. Egan 5, M. Báez 0 y S. Lambrecht 0 DT: L. Carbonell


Cuartos La Falda 21-17, 41-37 y 68-56.

Posiciones y próxima fecha 18ª (Primera División)

Posiciones (Torneo Centenario Club Alem) Villa Mitre 30 pts, Bahiense y Liniers 28, Olimpo 27, Estudiantes 26, 9 de Julio, Pueyrredon y El Nacional 25, Argentino 22 y Velocidad 20

ACUMULADO: Villa Mitre 62, Liniers 56, Bahiense y Olimpo 55, 9 de Julio 53, Argentino 51, El Nacional, Pueyrredon y Estudiantes 50 y Velocidad 43

Próxima fecha 18ª (Lunez 2 de noviembre)
20:30 9 de Julio - El Nacional
20:30 Argentino - Estudiantes
20:30 Liniers - Olimpo
20:30 Bahiense Del Norte - Pueyrredon
20:30 Villa Mitre - Velocidad

viernes, 30 de octubre de 2009

OIimpo dio otro golpe y da pelea en busca del podio

En un gran juego disputado, Olimpo venció con comodidad a Velocidad 84-68 con 29 pts y 14 rebotes de Juan Daniel González. El elenco aurinegro aprovechó las derrotas de liniers y Bahiense para quedar con chances de alcanzar el podio del acumulado.

El partido comenzó equilibrado. A pesar del buen arranque de Olimpo en la pintura, el local emparejó con las arremetidas de Polchi y Pina para situarse, con un parcial de 9-4 al frente por 11-10. Tras el minuto pedido por López, el aurinegro fue otro. Moran se mostró suelto para asistir a la pintura que desequilibró en todo momento. González (7) y Racciatti ganaron seguido, mientras que de contragolpe Olimpo hizo la diferencia. Velocidad perdiò juego y gol, mientras que Victoria (5) y la buena efectividad en general, permitió que la visita comande con comodidad 27-16. El juego continuó igual. Velocidad lanzando mal del perímetro (2-8t3 PT) y González siendo fundamental cerca del aro (7 pts, 6 reb) para estirar las cifras. La defensa cerrada de Olimpo hizo que pudiera seguir corriendo con Moran y sacar la màxima de 19 tantos. Piccinini ingresò bien (10 pts), pero la contundencia aurinegra lo mantuvo con ventaja de 43-27 en la primera parte.

Velocidad intentó con un Lliteras más activo (7 pts), pero en defensa no pudieron parar a los pivots. González y Raciatti continuaron dominando a voluntad los rebotes y el gol. "chichi" con un monólogo (9 pts), mientras que el local no tuvo buenas colaboraciones ni de Luna Chima ni de Polchi en ese entonces. Los de Sanguinetto no inquietaron porque no detuvieron en defensa a Olimpo, y desde la lìnea, la visita fue sumamente consistente para quedarse con 24 de diferencia. En el ùltimo cuarto el local comenzó 7-1 con 2-2t3 pero fue solo un espejismo. González volvió a desequilibrar, Moran puso banca (2-2t3) y para colmo Bolognesi ingresó muy bien al partido (10 pts, 3 asist) para liquidar a un Velocidad con bajas importantes y sin resto para ganar el juego.

Velocidad (68) M. Pina 5, M. Maccari 16, J. Luna Chima 6, M. Polchi 14, F. Lliteras 16 FI F. Piccinini 10, N. García 0, F. Payllalef 1, F. Battipede 0 y L. García 0 DT: P. Sangineto

Olimpo (84) G. Ressia 2, J.P. Morán 12, C. Victoria 11, P. Racciatti 12, D. González 29 FI J.I. Ortenzi 4, J. Carreño 2, E. Bolognesi 10, E. Zani 0, R. Campello 0, N. González 2 y C. Safe 0 DT: J.M. López

Cuartos: Velocidad, 16-27; 27-43 y 43-67.

Pueyrredon no desaprovechó los "regalitos" del puntero

Pueyrredón derrotó con total claridad a Villa Mitre, 85 a 59, en cotejo válido por la 17ª jornada del Centenario de Alem. La figura del encuentro fue Sevillano en el vencedor, autor de 20 puntos y con un registro en la planilla de 7/7 en lanzamientos de campo.El tricolor no pudo compensar las ausencias de Matías Oyhamburo y David Pineda y cayó sin atenuantes en el Vicente Palermo.

El primer cuarto comenzó favorable al conjunto visitante, donde Banegas fue protagonista en el tablero rival, con 7 unidades.Pero el auriazul, clavó un 11/14 en cancha, con Vago como principal exponente ofensivo (5/6 en dobles).En el segundo período, la ventaja del dueño de casa se incrementó como consecuencia de la gran efectividad que mantuvo en el juego y a la importante cantidad de pérdidas de Villa Mitre.La figura de Sevillano apareció en su plenitud, con 10 tantos en el cuarto y tuvo el complemento de Cinti, que se adueñó del cristal ajeno y contribuyó con 4 puntos para totalizar 11 en los primeros 20 minutos de acción.En el visitante sólo pudo mantener el nivel inicial Banegas, con 3/3 en lanzamientos de campo en el segundo tramo. El resto del equipo, sólo 2/8.De esta manera, los dirigidos por Palermo se fueron al descanso con una ventaja apreciable sobre su rival (51-29).

En el tercer cuarto, se vió lo peor en el tricolor: sólo 10 puntos y 3/10 en cancha. Fue asfixiado por el local, que necesitaba liquidar rápidamente el partido para quedarse con dos unidades vitales en su lucha por entrar a los playoffs.La ventaja al cierre del parcial de 34 unidades (73-39) propició el ingreso en el período final de aquellos elementos que no son habitualmente titulares.Pese a la amplia caída, el conjunto de Ignacio Ferhmin ya es dueño de toda la ventaja deportiva en la temporada, al haberse adjudicado ambos tramos de la temporada y está probando variantes para tratar de afrontar en paralelo el Provincial y el torneo local.

Pueyrredón (85): Larracharte (12), Vago (14), Sevillano (20), Figarra (8), Cinti (21) FI; Giambelluca (8), Rivera (0), Roberson (2), Frances (0), David (0). DT: C. Palermo.

Villa Mitre (59): J. Martínez (15), Berdini (0), J. Gómez (8), Ercoli (0), Banegas (15) FI; Monteoliva (2), F. Gómez (2), Acosta (3), Baragaño (0), Moreno (0), Brenlle (5), Insaurralde (9). DT: I. Ferhmin.

Árbitros: Presa y J. Sánchez.
Cuartos: Pueyrredón 28-17, 51-29 y 73 a 39.
Tiros libres: Pueyrredón 6/10 (60.0%) y Villa Mitre 12/19 (63.1%).
Tiros de cancha: Pueyrredón 35/53 (66.0%) y Villa Mitre 21/52 (40.3%).

El dato: El primer tiempo, el conjunto local hizo un registro en la planilla de 21/25 (84%) en lanzamientos de campo contra un 48% de Villa Mitre (12/25).

Reporte para LA NARANJA realizado por Mariano Beltrán

Argentino y Estudiantes se pusieron de acuerdo para dar batacazos

Una nueva fecha del básquet de primera división de disputaba. En el Ardubilio Severini Argentino recibía la visita de Liniers, fue victoria del local por un 80 a 69. El máximo anotador del juego fue José Luis Gil con 25 tantos.

El partido arrancó con un Argentino muy metido dentro del mismo actitud en ataque y la defensa comenzó con un 7 -0 a favor del local. El visitante no tuvo una buena efectividad ni tampoco claridad en sus ataques por que el celeste le cortó los circuitos de juego y ese cuarto fue 26 a 12 para Argentino. En el segundo cuarto hubo un cambio del juego por que los de Ianamicco decidieron apostar al tiro de 3 puntos que no le dio resultados (0/9 en el cuarto). En cambio los orientados por Queti sobrecargaron el juego interno con Santillán y les permitió meterse en partido ya que al irse a los vestuarios estaban 41 a 35 para el local.

Cuando regresaron para disputar los terceros 10 minutos, la imprecisión se volvió a hacer presente en el juego por parte de ambos conjuntos. Así hasta que apareció nuevamente José Luis Gil y clavó 2 triples para que el conjunto local se fuera ganando por 58 a 47. Ya en el último cuarto, el chivo no tuvo respuestas intentó el técnico visitante mover las piezas para intentar dañar a su rival pero no lo pudo hacer. Jamás pudo encontrar las variantes para complicar al conjunto local. Fue victoria de Argentino 80 a 69 un partido que le sirve de mucho debido a que si gana su próximo partido evitara jugar por la permanencia

Argentino (80): Prado 3; JL Gil 25, Brugniere 4, Quiroga 13, Susbielles, Santiago 9, De Simoni 17, Marin Lucas 8. Dt: Ianamicco

Liniers (69): Martínez 15, Alexsosky 2, Sella 3, Marinsalta, Franco 1, Fabi 17, Rodríguez 2, Merlo 8, Santillán 8, Larrañaga 13 Dt: Queti.

Informó para La Naranja Martín Lemos


Por la decimoséptima fecha del torneo de primera división Estudiantes venció en el Osvaldo Casanova a 9 de julio por 74 a 50. El goleador del partido fue Iván Krenz con 20 unidades. En la visita el máximo anotador fue Matías Amigo con 17 tantos.

El primer cuarto terminó igualado. En el dueño de casa Martín Cleppe con cinco puntos y “Matute” Martínez con cuatro, fueron los principales artilleros.
En el huésped Severini marcó siete unidades y Matías Amigo aportó 2/3 debajo del aro. Estudiantes tuvo su mejor momento del partido en el segundo cuarto ya que ejerció una defensa presión que complicó a 9 de julio. En este momento el conjunto visitante totalizó seis pérdidas. Encima en el albo Agustín Amore apareció en todo su esplendor con 3/3 desde los 6,25m y bajo siete rebotes en el juego aéreo. Además Cristian Aguiar sumó 3/3 en el juego interno y como si fuera poco reapareció en este tramo Matías Martínez con siete tantos. Por otra parte en los dirigidos por Ugolini, se destacó en conversiones únicamente Matías Amigo con 4/5 en dobles.

En el segundo tiempo Estudiantes mantuvo la ventaja porque Iván Krenz convirtió dos triples en el tercer cuarto. Además Agustín Amore siguió realizando una buena labor y contabilizó cinco puntos. En contra partida Suárez se animó a creer en el milagro y convirtió 2/3 en dobles. Sin embargo en el final, el elenco de Walter Romerniszyn de la mano de Iván krenz liquidó el cotejo. Estudiantes realizó un excelente trabajo defensivo desde el segundo período en adelante por eso no tuvo que sufrir en el cierre y pudo volver a sumar en su estadio.

Estudiantes: (74) Amore.A 18, Cleppe.M 7, Aguiar.C 9, Martínez.M 15, Krenz.I 20 FI Schmidt.C 5, Fuster.F 0. DT: Romerniszyn Walter

9 de julio: (50) Severini.A 12, Chotard.A 1, Badano.G 2, Amigo.M 17,Suarez.D 6 FI Del sol.A 0, Spikerman.G 1, Marco.S 6, Temporelli.F 5. DT: Ugolini Ariel

Cuartos: 14-14,43-28,61-41
Cinco Faltas: Ningún jugador llego al límite.
Árbitros: Luis De Marchi y Emanuel Sánchez.


Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano

jueves, 29 de octubre de 2009

Spurs y Ginobili afinaron rápido en el comienzo; Scola doble figura en la victoria de Rockets

San Antonio Spurs dominó en el comienzo de la liga al vencer con autoridad a los Hornets 113-86 con 17 pts de Tony Parker. El conjunto de Popovich dominó el encuentro a base de una gran eficacia de campo, y una muy buena actuación colectiva. El bahiense Emanuel Ginobili debutó a gran nivel anotando 16 pts (3-6t2, 2-5t3, 4-7t1) más 4 asistencias y 1 rebote en 24 minutos. Otra de las claves fueron los puntos conseguidos por la banca de los Spurs (61) que desbarrancó a un pobre conjunto de New Orleans. Chris Paul sacó la cara solamente con 28 pts. Mc Dyess fue sumamente positivo en los tableros y el novato Blair (14 pts, 11 reb) volvió a rendir muy bien.

El que arrancó realmente muy bien fueron los Kings. El conjunto de Nocioni fue sorprendido por un Thunder recargado de buen básquet que lo venció con claridad 102-89 con 25 pts de Durant y 24 tantos de Green. En el perdedor Kevin Martin fue la figura con 27 pts. Sacramento ya perdía el primer cuarto 39-22 dando muestras de la poca intensidad defensiva. El santafesino Andrés Nocioni terminó con 4 pts (2-6t2, 0-1t3) más 6 rebotes en 23 minutos saliendo del banco.

Houston Rockets mejoró notablemente de su pálida actuación inicial al vencer agónicamente a los Warriors 108-107 con 25 pts de Ariza (4-9t3) y una fantástica colaboración de Luís Scola. El porteño se despachó con 21 pts (9-15t2, 1-1t3, 0-2t1) más 11 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos. Los Rockets cayeron por 10 pts en la primera parte, pero merced a un tercer cuarto muy inspirado (lo ganaron 35-19) pudieron remontar un partido muy duro y quedarse con la primera victoria de la temporada.

OTROS RESULTADOS:
Sixers 106 (26 Speights) - 120 Magic (21 pts, 15 reb Howard)

Cavs 91 (23 pts, 11 reb, 12 asist James) - 101 Raptors (28 Bagnani)

Knicks 93 (22 Lee) - 115 Heat (26 Wade)

Bobcats 59 (10 Wallace) - 92 Celtics (18 Allen)

Jazz 105 (28 Williams) - 114 Nuggets (30 Anthony)

Pistons 96 (25 Hamilton) - 74 Grizzlies (21 Gasol)

Libertad WOLKO a su favor el clásico

El primer clásico oficial de básquet en la Liga Nacional se jugó en el Hogar de los Tigres, y Libertad de Sunchales festejó en una infartante definición por 87-85. Una gran planilla de Wolkowyski 28, Ginóbili 23 y Brown 20 en los Tigres y Schattmann con 27 en la visita.

El comienzo del partido fue parejo en su desarrollo y fue a puro triple con Wolkowyski y Brown para los locales y Martín en la visita. El correr de los minutos mostró a Unión con un ajuste defensivo que provocaron pérdidas en Ginóbili y Moldú que aprovecharon muy bien los verdes y se pusieron al frente 15-10 con los triples de Schattmann y Martín. Libertad no pudo mantener su solidez en el juego y la defensa sobre los conductores locales aumenta las impresiones en el juego.El cierre del cuarto tuvo arrestos individuales de “Sepo” y de “Clee” que emparejan el juego, sumado a los aportes del “Colo” en la pintura que terminan con la paridad en 20 tantos.En el segundo cuarto cuando Libertad necesitó anotar apareció Rubén Wolkowyski que estuvo muy efectivo en la pintura y desde tres puntos. La certeza del Colo y un gran bloqueo de Laron Profit a Enzo Ruíz mueven a la hinchada local. Los dirigidos por Ardú estaban muy fuertes en defensa pero en la ofensiva no eran claros y buscaban a Mc Farlan como vía de gol. La defensa de los tigres tuvo un buen pasar, mientras que Unión lo hacía en zona a la que Ginóbili respondió con un triple colocando 34-28 para Libertad.

Con buena rotación del balón en ofensiva, los locales sacan la máxima ventaja 40-30.Con un buen cuarto local y poca claridad visitante en ofensiva llegó el final de los primeros 20 minutos que tuvo ganancioso a los aurinegros 45-35. Un buen tercer cuarto tuvo la visita que con un parcial de 8-4 logró ponerse en juego rápidamente con la efectividad de Schattmann, Martín desde los tres puntos.A los dirigidos por Parola se les complicó en el traslado de la bola porque la gran defensa sobre Ginóbili y Alba no permiten que se despliegue el juego local.En el mejor momento visitante llegaron las conversiones de dos triples de Mc Farlan que acercan 58-54 a la visita. El cierre del tercer chico fue 62-55 para Libertad, que no jugó bien pero logró mantener la ventaja.Los de Parola afrontan los últimos 10 minutos con sus bases naturales con 4 faltas personales y con Andrés Pelussi con una dolencia en su pierna.

En los locales Moldú es el conductor y apuesta al juego interno con Field que tuvo un buen pasaje para sacar la máxima de 11 puntos. Todo parecía ir inclinándose a favor de Libertad, pero con dos triples de Schattmann acortan la ventaja a tres puntos 69-66 a ‘5 para el final.Mucha paridad en el final del juego, mucho nerviosismo en las tribunas y en el mejor momento de la visita se ponen al frente, pero la aparición de Sebastián Ginóbili desde 6,25 pone nuevamente a Libertad al frente 76-74. A 17 segundos para el final la paridad marcaba 76.Con un final no apto para cardíacos, el cierre lo tuvo Libertad y también Unión desde la línea de libres pero sólo marcaron uno en cada cesto y el final del tiempo regular la paridad fue en 77.Mucho nerviosismo en el Hogar de los Tigres, el clásico se definía en Suplementario, con una nueva historia, un nuevo partido de tan sólo 5 minutos.En este período Ginóbili se convirtió en la vía de gol de dos, de tres y de libres, la experiencia del conductor marcó la diferencia. Unión lo intentó con el aporte bajo las tablas de Mc Farlan. El final fue 87-85 para Libertad de Sunchales.

Deportivo Libertad: (77) 87 Sebastián Ginobili 23, Pablo Moldú 1, Cleotis Brown 20, Andrés Pelussi 8, Rubén Wolkowyski 28 (FI); Laron Profit 0, Tyler Field 7 y Diego Alba 0. DT: Juan Parola.
Atlético Unión: (77) 85 Gustavo Martín 12, Leonel Schatmann 27, Frank Williams 5, William Mc Farlan 17, James Williams 13 (FI); Juan Brussino 1, Miguel Isola 0, Sebastián Uranga 1, Walter Storani 4 y Enzo Ruiz 5. DT: Osvaldo Arduh.

Estadio: Hogar de Los Tigres.
Parciales: 20/20 - 25/15 - 17/20 - 15/22 (77/77).
Sup.: 10/8.
Árbitros: Juan Fernández y Raúl Imosi.
FUENTE: Prensa de Libertad

Posiciones y próxima fecha 21° (Segunda División)

Posiciones (Centenario Club Alem): Comercial, Naposta, Estrella y San Lorenzo 32, Pacifico 28, Alem y La Falda 26, Sportivo 25*, Inde`te 23*, Whitense 22 y Barracas 18

Acumulado: Estrella 68, Comercial y Naposta 66, San Lorenzo 65, Pacifico 56, Alem 55, Sportivo* y La Falda 54, Inde`te* y Whitense 51 y Barracas 40

*Deben su partido. Fue suspendido por corte de electricidad en cancha de Inde´te

Próxima fecha 21° (Viernes 30 de octubre)
20:30 La Falda - Barracas
20:30 Pacifico - Alem
20:30 San Lorenzo - Whitense
20:30 Estrella - Naposta
20:30 Sportivo Bahiense - Comercial

Estrella se quedó con el premio a la "mejor definición" en White

Estrella derrotó a Comercial de manera ajustada, 68 a 67, en cotejo válido por la 19ª jornada y quedó a un paso de quedarse con toda la ventaja deportiva de la fase regular.De esta manera logró imponerse por primera vez en la temporada, luego de caer sucesivamente en los anteriores tres compromisos disputados en el año. La figura del partido fue Damian Carci, que terminó el juego con 15 unidades (9 en el último cuarto).Por el lado verdiamarillo, el más destacado fue Munz, que finalizó el encuentro con 19 tantos y tuvo importante protagonismo en la pintura propia y ajena.

Durante todo el juego, ambos elencos se mostraron sumamente parejos y por momentos, se prestaron el liderazgo del encuentro.El primer cuarto el local fue algo mejor a partir del protagonismo en la pintura ajena y pudo quedarse arriba en el marcador 16-14.En el segundo período, Estrella aprovechó las pérdidas de su rival y liderados por Caspe (8 unidades en ese tramo, de los cuales 6 llegaron desde la línea de sentencia) pudo sacar ventaja de cinco tantos (35-30).Sobre el cierre, Andreanelli quedó con la oportunidad desde el perímetro y encestó de tres puntos para acortar distancias en el marcador: 36-38.En el tercer cuarto, la igualdad fue la característica principal de las acciones (46-46 y 49-49).

En un calco del cierre antes del descanso de medio tiempo, Andreanelli castigó con un nuevo triple sobre la chicharra; esta vez para poner al frente a Comercial: 56-54. En el último tramo del juego, el dueño de casa estuvo bastante errático ya que no pudo anotar en los primeros cinco minutos. El nerviosismo y las imprecisiones se apoderaron del conjunto de Mario Errazu, que no pudo aprovechar incluso el momento más crítico de su rival cuando Bisterfeld salió por quinta falta y técnica, fallando ambos lanzamientos libres. Deminicis, de flojo encuentro tuvo la bola de la victoria. El goleador, con sangre fría, clavó el triple de la noche para que su equipo pase al frente por el resultado final. El desenlace tuvo a Estrella ganando 68-67 y con la última bola para Andreanelli, pero el 6 verdiamarillo no pudo ubicarse cómodo para el disparo y cuando le dió el balón a Munz, se produjo la séptima pérdida del período y fue el final de las chances para quedarse con este partido.

Comercial (67): Ferreyra (6), Andreanelli (17), Munz (19), Santos (4), Martínez (11), Monterroso (3), Gimenez (0), Sacomani (4), Brunetti (1), Cruz (2). DT: M. Errazu

Estrella (68): Deminicis (12), Bisterfeld (4), Mauri (11), Caspe (18), Carci (15) FI; Terenzi (3), Avio (1), Fric (0), Santini (4), Banchero (0). DT: G. López

Árbitros: Sedán y J. Sánchez.
Cuartos: Comercial 16-14, 36-38 y 56-54.
Cinco faltas: Bisterfeld (EST).
Tiros libres: Comercial 14/28 (50.0%) y Estrella 15/22 (68.1%)
Tiros de cancha: Comercial 24/55 (43.6%) y Estrella 21/60 (35.0%)

El dato: Comercial registró 7 pérdidas en el último cuarto y en el juego falló 14 de sus lanzamientos libres.

Reporte realizado por Mariano Beltrán y Maximiliano Sepúlveda.

¡Que manera de transpirar para ganar Naposta!

Por la vigésima fecha del torneo de primera división Napostá venció en estadio 77 a 75 a pacífico y mejoró su imagen luego de la dura caída ante San Lorenzo. El goleador del partido fue Juan Gabriel Iturralde del verde con 22 puntos, quien aportó en el juego aéreo cuatro rebotes.En Napostá se destacó Germán Rausemberg con 17 unidades.

En el primer cuarto Dimeglio impuso su goleo con 2/3 en dobles y 3/3 en triples para poner arriba al local. En contrapartida pacífico contó con Bruno Richotti, quien sumó 9 de los 11 tantos que marcó la visita en el primer cuarto. En el segundo período mantuvo la ventaja el dueño de casa porque Fabián Gendana convirtió 2/3 desde los 6,25m aunque Juan Ignacio Diomedi con 3/3 en el juego interno dejó a los dirigidos por Agullo a dos puntos de igualar el encuentro.

En el segundo tiempo Fernando González apareció con 3/3 debajo del aro pero Juan Gabriel Iturralde anotó doce unidades, además mejoró defensivamente el visitante. En el final el anfitrión sacó una diferencia de once, ganando parcialmente 73 a 62. Recuperó su terreno con los aciertos de Rausemberg y Gentili, ambos ingresaron desde el banco. El huésped en esta etapa perdió cuatro pelotas, sin embargo Diomedi reapareció con 3/3 en dobles e Iturralde aprovechó las faltas recibidas para convertir ocho tiros libres y recuperar la esperanza pérdida. Faltando trece segundos el conjunto de Gabriel Colamarino ganaba 77 a 75. La diferencia era mínima pero igualmente Pacífico no pudo revertir esta situación ya que Napostá ajustó la marca en el cierre y por eso obtuvo un valiosísimo triunfo.

Napostá (77) M.Moretti 7, J.Dimeglio 10, F.González 9, G.Rausemberg 15, F.Goenaga 11 FI A.Mondón 4, P.Gentili 10, F Gendana 11, M.Massot 0 DT: G.Colamarino

Pacífico (75) B.Richotti 15, D.Lella 4, N.Colasanti 2, J.G Iturralde 22, P.Pollio 2 FI J.I Diomedi 19, M.Richotti 9, F.Lorenzini 2 .DT: U.Agullo

Cuartos: 18-11,34-32, 55-53.
Cinco Faltas: Goenaga .F (Napostá) y Bruno Richotti (Pacífico)
Árbitros: Jorge Scheffer y Pablo Presa.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano.

La Falda triunfó y se metió en playoffs; San Lorenzo con un "Chino" sagrado

En un duro encuentro y muy emotivo, La Falda venció en el final a Whitense como visitante 82-80 y clasificó a los playoffs. Gustavo Lan terminó con 20 pts. El partido fue parejo, donde el local lo arrancó mejor Zappacosta y Guillen se filtraron en una permeable defensa visitante y sacaron diferencias. La Falda intentó con arrestos de Pisani, pero no pudo evitar caer 26-21. Loffredo hizo ingresar a Lan y no defraudó. El pivot ganó en los tableros aprovechando las bajas de su rival y la carencia de centímetros. La Falda aprovechó eso y pudo sacar ventajas además de defender mejor a los perimetrales y dar vuelta el partido para quedar 43-42 arriba. El elenco rojo comenzó a manejar el partido. Obreque y Pisani mejoraron en la conducción, mientras que Lan lastimó en los tableros junto a Berton. Whitense fue decayendo y encontró pocas opciones desde la banca. La Falda pasó a tener 6/8 pts de diferencia y lo supo llevar hasta el final, ya que a pesar de sufrir coronó una fantástica victoria con destino de playoffs.

Whitense (80) A. De Iraeta 0, S. Zappacosta 22, M. Guillén 19, H. Soria 13, M. Miranda 12 FI R. Sánchez 4, F. Gestido 4 y F. Congos 6 DT: S. Montero

La Falda (82) P. Obreque 10, M. Pisani 13, S. Tomassini 6, F. Bonino 6, M. Bertón 11 FI G. Lan 20, A. Gandini 5, I. Iozzo 4 y A. Cendoya 7 DT: M. Loffredo

Cuartos: Whitense, 26-21; 42-43 y 57-63

En la cortada de Azara, San Lorenzo construyó una muy buena victoria que lo deja muy cerca de ganar el segundo torneo tras vencer 69-52 a Alem con 35 pts de Mariano Trellini. El elenco naranja sintonizó rápidamente el partido y no pasó sofocones. Con un Trellini indetenible en el comienzo, más la conducción de Hildemann y los aportes de Rios, Alem pudo hacer poco y nada. Ofensivamente el local no pudo descifrar la telaraña defensiva de San Lorenzo y Foulkes junto a Canosa cayeron en ese aspecto. Trellini ganó en velocidad y hasta habilitó a un activo De La Torre (7) en el segundo cuarto para quedar 34-24 arriba. La contundencia no se hizo esperar. Trellini respondió cada vez que se lo necesitó. El chino, con 12 pts castigó a Alem, y para colmo en defensa San Lorenzo estuvo firme para quedar con tranquilidad 50-36 al frente. El local intentó una especie de remontada con Kost y González a media y larga distancia, pero de arremetida se encontró con un San Lorenzo firme y con un Trellini como actor principal para elaborar una nueva victoria.

L.N. Alem (52) D. Laiuppa 4, J. González 17, R. Canosa 0, D. Foulkes 3, G. Cocce 5 FI S. Kost 19, P. Guerrero 2, G. Gil 0 y M. González 2 DT: F. Iriburo

San Lorenzo (69) A. Hildemann 4, A. Juanpataoro 6, M. Trellini 35, N. Diez 5, M. Ríos 6 FI M. Settimi 0, G. De la Torre 9, M. Jodar 0, V. Cordero 0, F. Diez 2 y E. López 2 DT: M. Allende

CuartosL.N. Alem, 10-16; 24-34 y 36-50.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Wizards dio la nota con Oberto; Scola con el pie izquierdo con los Rockets

Con el debut de Fabricio Oberto (y como titular), Washington Wizards dio la primera sorpresa al vencer a Dallas Mavs como visitantes 102-91 con 29 pts y 9 asistencias de Gilbert Arenas. El equipo de la capital recuperó a su estrella y le respondió a muy buen nivel siendo la figura de la cancha. El cordobes mostró un buen nivel al terminar con 5 pts (2-2t2, 1-1t1) más 3 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos de juego. En el local, el alemán Dirk Nowitzky fue la figura con 34 pts. La visita se basó en los cuartos pares, los cuales ganó 35-29 y 25-17 estirando la brecha ante un rival muy irregular que lanzó mal de triple (4-18t3) y perdió la lucha de los rebotes con los Wizards (46 a 42).

Houston Rockets cayó en el comienzo del torneo ante los Blazers 96-87 con 23 pts de Outlaw y 20 pts de Brandon Roy. Luís Scola tuvo una floja actuación, al totalizar solamente 3 pts (1-6t2, 1-2t1) y tomar 4 rebotes en 23 minutos. El goleador de los Rockets fue Brooks con 19 unidades. El local ganó ámpliamente los rebotes (51-33) y las asistencias (23-18) demostrando un mejor juego en equipo Portland y haciendo que Houston extrañe y mucho a Ming en la pintura.

CELTICS Y LAKERS TIRARON LA CHAPA DE CANDIDATOS

Los Angeles CLippers 92 (21 Gordon) - 99 Angeles Lakers (33 pts Bryant, 26 pts y 16 rebotes Bynun)

Cleveland Cavs 89 (38 James) - 95 Boston Celtics (23 pts, 11 reb Pierce)

DEBUT Y TELEVISACIÓN PARA "MANU"
Kings (Nocioni) - Thunder; Pistons - Grizzlies, Sixers - Magic, Cavs - Raptors, Hornets - Spurs (Ginobili) (televisado desde las 21 por ESPN), Rockets (Scola) - Warriors

Sionista prolongó su buen momento ante el campeón

En un partido emotivo de principio a fin, el Centro Juventud Sionista derrotó de local a Atenas de Córdoba por 71 a 64. El cotejo fue el postergado (debido a la participación de los paranaenses en la Liga Sudamericana) de la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet.

Atenas comenzó mejor con un parcial de 5 a 0. Pero, con 6 puntos consecutivos de Clarence Robinson y un 11 a 0 respondió rápidamente el local (11 a 5). Como era de esperar los dos trataron de imponer sus efectivas y duras defensas. El primer cuarto fue de rachas y los Griegos aprovecharon la que le tocó para pasar otra vez al frente (15 a 21). Sionista sufrió su poca eficacia y achicó la desventaja sobre el cierre con un doble de Luis Cequeira (17 a 21). En el segundo cuarto, la lucha defensiva se acentuó y a los dos le costó generar claridad en las ofensivas. Por eso no extrañó, promediando el chico, el bajo goleo (23 a 27). Sin embargo, en una ráfaga Atenas sacó la diferencia de 8 (23 a 31). Y como aconteció en el inicio se prestaron el dominio y en su momento el local se puso en partido (32 a 35). Un mejor epilogo de primer tiempo de la visita le permitió irse al descanso con la máxima de 8 (32 a 40).

Con Chuckie Robinson fuera de la cancha (tres faltas personales y 17 puntos) y su reemplazante, La Sawn Malloy, acumulando cuatro infracciones, el juego interno de Sionista quedó comprometido. Atenas, sin deslumbrar y jugando al límite en defensa, se las ingenió para estirar a 10 la ventaja (43 a 53). Pero, apareció Luis Cequeira (18) que con su desequilibrio individual fue fundamental y contagió al resto del equipo. De esa manera, los locales metieron un parcial de 9 a 0 y se pusieron al acechó y con un cuarto aún por jugarse (52 a 53). Un triple y un doble de Dixon y un golazo de Cequeira ratificaron en el marcador el buen pasaje del local (59 a 55). Los visitantes perdieron la brújula en el trámite, pero el local no podía despegarse en el tanteador. Es más, por varios minutos no hubo conversiones y seguía con vida Atenas que con un triple de Juan Pablo Cantero y dos libres de Lo Grippo recuperó el mando (59 a 60).

Sionista no podía salir de la sequía, hasta que Cequeira, figura de la noche, metió un triplazo sobre la chicharra de los 24 segundos (62 a 64). Luego desperdició un ataque el Griego y en la siguiente Hure le otorgó 4 puntos a favor de su equipo (64 a 60). Aún quedaban más de un minuto apasionante. Juan Cantero clavó un triple desde los 6.25 y luego de una buena defensa de la visita fue Figueroa a la línea y conquistó uno de dos para empatar en 64. Con 35 segundos Chuckie logró un doble y falta decisivo (67 a 64). Luego, excelente defensa de Sionista sobre Figueroa y recuperación a 17 segundos y 1 décima del final. Los visitantes cortaron con dos faltas consecutivas para mandar a Daniel Hure a la línea de libres, quien no falló (69 a 64). Inmediatamente, Rubén Magnano solicitó tiempo muerto para buscar la heroica en 13 segundos 5 décimas, pero Sionista se encargó de recuperar la posesión y liquidar el pleito (71 a 64).
Sionista obtuvo otro importante triunfo y no para de darse y dar alegrías a su gente. Ahora, el


Sionista (71): L. Cequeira 25, P. Rodríguez, C. Dixon 12, D.Hure 11, C. Robinson 23 (FI); L. Masieri , J. Bergel , L. Malloy , R.Iglesias , DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (64): J.P. Figueroa 3, A. Laws 8, D. Lo Grippo 11, J.M. Locatelli 8, D. Kante 12 (X) (FI) ; J.P. Cantero 10, F. Ferrini 9, D. Osella, C. Romero, P. Orlietti 3. DT: Rubén Magnano.

(X) Salió por cinco faltas personales.
Parciales Sionista: 17/ 21 - 32/40 - 52 /53 - 71/64.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler.

MARCELO TORTUL
Jefe de Prensa
Juventud Sionista

Posiciones y próxima fecha 17° (Primera DIvisión)

Posiciones (Torneo Centenario Club Alem) Villa Mitre 29 pts, Bahiense y Liniers 27, Olimpo 25, 9 de Julio y Estudiantes 24, Pueyrredon y El Nacional 23, Argentino 20 y Velocidad 19

ACUMULADO: Villa Mitre 61, Liniers 55, Bahiense 54, Olimpo 53, 9 de Julio 52, Argentino 49, El Nacional, Pueyrredon y Estudiantes 48 y Velocidad 42

Próxima fecha 17 (Jueves 29 de octubre)
20:30 Pueyrredon - Villa Mitre
20:30 Velocidad - Olimpo
20:30 Estudiantes - 9 de Julio
20:30 El Nacional - Bahiense Del Norte
20:30 Liniers - Argentino

Liniers y un triunfo "gusanezco"

En un irregular encuentro, Liniers quedó muy cerca de asegurarse el segundo lugar del acumulado al vencer como visitante a Estudiantes 69-58 con 20 pts y 10 rebotes de Nicolás Martorana. En el local Matías Martínez terminó con 13 unidades.

El encuentro comenzó con el chivo haciendo la diferencia. La dupla Santillan - Martorana (4 pts c/u) ganó seguido en los tableros y produjo la ventaja inicial. El albo no pudo responder a media distancia, ya que Amore y Martínez se encontraron bien marcados. El chivo fue respondiendo, y principalmente con Martín Fabi. El tirador sacó la chapa y con 10 pts le dio tranquilidad al equipo en el resultado (18-10). El albo, con altibajos intentó responder, pero la buena defensa global del chivo lo dejó al frente 25-14. El local mejoró poco a poco. Krenz (7 pts) fue el encargado de cambiarle la cara acompañado de Fuster en defensa. Liniers cayó en una nebulosa y con un 5-0 inicial, Estudiantes quedó abajo solamente 25-19. El chivo contragolpeó con Marinsalta y la tarea rebotera de Merlo. El juego se hizo irregular y no bien jugado, de todas formas Liniers pudo mantenerse al frente con la potencia de Martorana y un triple de Fabi en el cierre de cuarto quedando arriba 39-35.

El tercer cuarto fue muy equilibrado. El albo comenzó achicando diferencias, pero una ráfaga del chivo con goleo repartido lo dejó al frente 46-39. Martínez recuperó (4) y Cleppe (con chizpazos) no dejó escapar a Liniers. El juego volvió a caer en un bache, pero siempre Liniers se las rebuscó con Martorana o bien con Marinsalta y la defensa de Alesoski sobre Amore para estar arriba. Estudiantes se quedó sin gol en el último cuarto. Martínez defendió bien pero no atacó de la misma forma, mientras que Amore y Aguiar fueron bien custodiados. Liniers se mostró fino desde la línea, y Sella junto a Fabi manejaron el ritmo del chivo. Estudiantes se perdió en ofensiva (5 pts en el cuarto) y le dejó servida la mesa al chivo que con Martorana en la pintura (3-4t2) lo resolvió con altura.

Estudiantes (58) M. Martínez 13, I. Krenz 12, A. Amore 8, M. Cleppe 11, C. Aguiar 4 FI F. Fuster 2, C. Schmidt 8, S. Cinti 0 y G. Saieg 0 DT: W. Romerniszyn


Liniers (69) F. Marinsalta 8, M. Fabi 16, S. Aleksoski 3, N. Martorana 20, M. Santillán 8 FI I. Sella 5, J. Merlo 5, F. Larrañaga 4, G. Martínez 0 y S. Rodríguez 0 DT: C. Queti

Cuartos: Estudiantes, 14-25; 35-39 y 53-57.

Villa Mitre se devoró el plato que le faltaba; Bahiense con podio asegurado

Respondiendo bien en los momentos claves, Villa Mitre venció 84-74 a El Nacional y se adjudicó el segundo torneo consiguiendo la ventaja (si la necesita) de las finales extra. David Pineda con 20 pts fue la figura del partido. El encuentro fue duro para el local, pero supo maniatar al celeste con su juego interno. Pineda desequilibró en el primer cuarto (12 pts) y fue indetenible para su rival. El Nacional se recostó en el goleo de Campaña, aunque las variantes del tricolor y una mejor defensa lo dejaron arriba 21-15. Banegas ganó en los cristales, mientras que Acosta pudo ganar el uno contra uno. Iraola ayudó solamente a Campaña, ya que la visita no tuvo demasiadas respuestas adelante y eso le valió quedar abajo 47-37 ante Villa Mitre.

La segunda parte fue diferente. El Nacional reaccionó en defensa. Pineda perdió protagonismo, Oyhamburo no estuvo tan suelto, mientras que Campaña hizo daño para emparejar el encuentro. Martínez mantuvo al frente a Villa Mitre, aunque a poco de finalizar el partido, Iraola (3-4t3) puso arriba a la visita. El tricolor, con sangre fría lo definió. Acosta y Martínez lideraron la remontada con 8 pts entre ambos y con un parcial de 16-5 en los últimos tres minutos dejaron en cero a un celeste que perdió profundidad y no pudo detener al tricolor.

Villa Mitre (84) M. Oyhamburo 4J.I. Gómez 8S. Acosta 19D. Pineda 20H. Banegas 13
J.L. Martínez 14M. Berdini 6I. Ercoli 0D. Brendle 0 DT: I. Ferhmin


El Nacional (74) N. Breppe 6E. Iraola 15F. Montironi 5F. Hoffman 6M. Campaña 22
G. Diomedi 4F. Starc 9B. Alonso 3P. Heit 4P. Gabarini 0 DT: J.A. García

Cuartos: Villa Mitre, 21-15; 47-37 y 62-58.

Bahiense del Norte superó en final apretado a 9 de Julio como visitante, por 72 a 67 y continúa en la batalla por el segundo lugar con Liniers, de cara al cierre de la temporada regular.La figura del encuentro fue Chávez, que anotó 23 puntos, con 5/5 en triples y 6/6 en libres. En los últimos segundos fue quien sentenció el juego, al convertir sus dos lanzamientos desde la línea de sentencia, con el marcador favorable 70-67 y 5 segundos para el epílogo. En el local, no tuvieron un buen desempeño las principales figuras anotadoras: Chotard (6/16 de cancha) y Badano (9 unidades).

En el primer cuarto, el partido se mostró bastante igualado. Alejandro Navallo tuvo a un Chávez inspirado, que se despachó con dos triples y estuvo perfecto en tiros libres, para terminar los diez minutos iniciales con 10 tantos.Por el "Nueve", Amigo marcó la diferencia en la pintura, con 3/4 en dobles.En el segundo período, surgió la figura del "Manzana" González. Con 12 unidades (3/5 en cancha y 5/5 en libres) fue el principal exponente del dominio visitante, que se fue al descanso arriba en el marcador por un triple de ventaja (38-35).En la reanudación, Bahiense ajustó su defensa y obligó a su rival a tiros incómodos (5/14 de campo para el conjunto de Ugolini en el tercer cuarto).Chávez siguió liderando el juego con 3/3 en cancha en el cuarto, secundado por la experiencia de González (entre ambos acumularon 36 de los 56 puntos del equipo).

En el último tramo del encuentro, el tricolor de la calle Salta supo lidiar con el nerviosismo y apuro del dueño de casa para ampliar diferencias a partir de una buena variante ofensiva, liderada por Zalguizuri (8 tantos en el último período) y secundada por Chávez y González.La esperanza de 9 de Julio de llevar el juego a suplementario se derrumbó cuando Severini falló su triple, estando 67-70 y unos segundos para el cierre del partido.Apresurado cortó con falta en dos ocasiones, y llevó a la línea al mejor tirador de la noche: Matías Chávez, que se encargó de sellar la victoria.

9 de Julio (67): Severini (7), Chotard (16), Badano (9), Amigo (15), Suárez (8) FI; Del Sol (4), Marco (5), Temporelli (3). DT: A. Ugolini

Bahiense (72): Leguizamón (3), Engraf (5), Zalguizuri (15), Chávez (23), Zárate (0) FI; D. Gonzalez (18), Almendra (3), Ressia (2), Renzi (3), Garro (0). DT: A. Navallo.

Árbitros: Firpo y Ferreyra.
Cinco faltas: Del Sol y Badano, en 9 de Julio.
Cuartos: 9 de Julio 16-16, 35-38 y 49-56.
Tiros libres: 9 de Julio 10/16 (62.5%) y Bahiense 15/21 (71.4%)
Tiros de cancha: 9 de Julio 26/61 (42.6%) y Bahiense 23/52 (44.2%)

El dato: Leguizamón (BDN) hizo 1/9 en triples. El único que anotó, sirvió para perfilar el triunfo (68-60).

Reporte realizado para LA NARANJA, por Mariano Beltrán.

Argentino respondió en el partido que debía hacerlo

Por la decimoséptima fecha del torneo de primera división, Argentino venció en el Ardubilio Severini a Velocidad por 76 a 62. La figura del partido fue francisco Desimoni con 20 unidades y seis rebotes, en la visita el mejor fue Luna Chima con quince puntos.

En el primer cuarto arrancó arriba el celeste con un parcial de 6-0, gracias a Francisco Desimoni, quien con efectividad, abrió el marcador con 3/3 en el juego interno. Luego “Josi” Gil apareció en el encuentro con dos aciertos desde los 6,25m. Lo propio en el juego externo hizo Marcos Polchi para dejar en partido a los huéspedes. Aunque terminaron perdiendo cinco pelotas en este tramo y finalizaron con 0/8 en t2 por la defensa presión que ejerció el local. En el segundo cuarto Desimoni aportó cinco unidades y Lucas Marín 2/3 en triples. Ambos mantuvieron la ventaja de los dirigidos por Andrés Ianamico. Nicolás Quiroga se destacó en el juego aéreo al bajar ocho rebotes en la primera mitad y por otra parte Macari acortó distancias en Velocidad con ocho tantos.

En el complemento Francisco Desimoni se volvió a poner el equipo al hombro con 3/4 en dobles y Lucas Marín lo siguió acompañando con siete puntos importantes. Los dirigidos por el “pato” Sangineto en cambio contaron con Luna Chima que descontó con un aporte de diez unidades. En el final Argentino lo definió gracias a Brugniere, quien viniendo desde el banco totalizó cinco unidades en esta parte. En contrapartida Literas cerró con 2/3 en el juego interior, aunque a su equipo no le alcanzó para poner en duda al conjunto de la calle Holdich. Argentino se defendió durante todo el cotejo y tuvo a sus tiradores muy encendidos, por eso volvió a festejar en su casa.

Argentino (76) F.Prado 7, J.I.Gil 10, F.Desimoni 20, N.Quiroga 6, Sant. Susbielles 9 FI L.Marín 13, C.Brugniere 9, L. Fruique 0, A.Dottori 2. DT: A.Iannamico.

Velocidad (62) M.Pina 10, M.Macari 8, F.Piccinini 5, M.Polchi 11, F.Lliteras 11 FI J.Luna Chima 15, F.Paillalef 2. DT: P.Sangineto

Cuartos: 22-11,41-30,62-48.
Cinco Faltas: Ningún jugador llego al límite.
Árbitros: Goñi Alejandro y Javier Sánchez.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano.

martes, 27 de octubre de 2009

Luz, cámara... Showtime!!

En un par de horas solamente se levantará el telón para un nuevo espectáculo de la NBA. El mejor básquet del mundo aparecerá en escena con varios candidatos, varias incognitas en los equipista y en lo individual, pero siempre con la magia vigente y la expectativa de encontrarse ante un torneo y una temporada 2009-10 que promete. Los cinco Argentinos en cancha serán la atracción, con el regreso de Delfino, el cambio de equipo de Oberto, la recuperación de Ginobili, las esperanzas (¿?) de Nocioni con los Kings y la posible explosión de Scola.

CONFERENCIA ESTE
Hay 3/4 equipos que en la previa nuevamente aparecen como los candidatos a probarse las ropas de candidatos y estar en lo alto de la posiciones. El actual campeón Orlando Magic no solo llega entonado por su campeonato, sino porque no perdieron ningún partido en la pretemporada (marca de 8-0). El conjunto de Van Gundy realizó algunos cambios, donde perdió a Alston en la base pero lo llevó a Jason Williams (una caja de sorpresas de como jugará) y recuperó al movedizo Nelson. No cuenta con el todoterreno de Turkoglu, aunque consiguió a un Carter que dio signos de buen básquet en los partidos de preparación. Howard se mantuvo intacto, y se presume que Orlando debería estar en el podio. Cleveland tiene que demostrar nuevamente su gran potencia y tratar de no cometer los horrores que lo llevaron a perder inesperadamente el trono del Este.

Nuevamente James encabezará a un joven (pero ahora más experimentado) elenco que si se lo propone puede producir un formidable básquet. Todo un dilema será saber como O´Neal encajará en la estructura de equipo y que rol cumplirá. Podría formar junto a Ilgauskas una dupla temible si ambos son bien abastecidos. Boston Celtics, con plantel completo es candidato firme. La baja en playoffs de Garnett desdibujó a los verdes, pero con KG recuperado y la llegada de Wallace pueden cargar bien en la pintura. Con mayor apoyo desde la banca deberían ser podio. El cuarto en discordia pueden ser los Pistons. A pesar de los cambios en los últimos torneos, son un equipo a respetar y sumamente peligroso. El regreso de Ben Wallace, más los arribos de un tirador dinámico como Gordon y un polifuncional como Villanueva pueden ser claves. Hamilton será el emblema para sorprender arriba y codearse con los puestos de vanguardia.

CONFERENCIA OESTE
Los Angeles Lakers tienen la base y la história como para continuar en las primeras ubicaciones. Kobe Bryant como lider absoluto más un Gasol cada año mejorado son los puntos mas fuertes de los angelinos para intentar el bicampeonato. La llegada de Artest es una pregunta sin respuesta. Un arma de doble filo por su gran defensa y gol, pero por su temperamento y malas decisiones que pueden perdujicar como no al equipo. San Antonio promete, por sus contrataciones, cambiar la tibia imagen del campeonato anterior. La llegada de un tirador nato como Jefferson puede ayudar a Ginobili en el perímetro, mientras que Mc Dyess intentará asociarse con Duncan en la pintura. Mantiene su estructura, aunque si puede mantenerse bien fisicamente, y "manu" responde en lo basquetbolístico, los Spurs pueden ser candidatos.
Los Rockets, sin Ming, tendrán que batallar doblemente para aspirar a buenos puestos. Los jovenes que explotaron en la anterior temporada tendrán mayores responsabilidades. La duda más grande es saber como volverá (si vuelve) Mc Grady a ver acción. Scola, de excelente año, será unos de los encargados en las ofensivas y deberá producir tal vez más de lo esperado para que Houston puede tener chances. Denver Nuggets puede ser otra vez un escollo de peligro. La dupla Billups-Anthony atesorará las mayores esperanzas de un equipo que temporada tras temporada mejora en su rendimiento.
Las cartas estan echadas, los candidatos colocados, solo falta que el básquet aparezca y que la magia regrese en la temporada. ¿Habrá sorpresas? Como siempre, algo que no puede faltar... Esto es básquet y en la NBA todo puede pasar... que Comience el juego...

Posiciones y próxima fecha (20° Segunda División)

Posiciones (Centenario Club Alem): Comercial 31, Naposta, Estrella y San Lorenzo 30, Pacifico 26, Sportivo y Alem 25, La Falda 24, Inde`te 23, Whitense 21 y Barracas 18

Acumulado: Estrella 66, Comercial 65, Naposta 64, San Lorenzo 63, Sportivo, Alem y Pacifico 54, La Falda 52, Inde`te 51, Whitense 50 y Barracas 40

Próxima fecha 20° (Miercoles 28 de octubre)
20:30 Inde´te - Sportivo Bahiense
20:30 Alem - San Lorenzo
20:30 Naposta - Pacifico
20:30 Whitense - La Falda
20:30 Comercial - Estrella
Libre: Barracas Central

El tren San Lorenzo desbarrancó a un Naposta de bajas defensas

Merced a un partido prácticamente perfecto, San Lorenzo destrozó a Naposta como local 81-54 con 24 pts de Mariano Trellini y quedó a un punto de su vencido, y con expectativas de seguir escalando en el acumulado y segundo torneo.

El comienzo tuvo una mínima paridad inicial. El encuentro arrancó muy dinámico, de ida y vuelta, donde Juanpataoro (5) y Gendana (5) fueron los encargados de anotar en los primeros minutos. San Lorenzo comenzó a hacer la diferencia de contragolpe. El dueño de casa recuperó en defensa y salió disparado con Trellini siempre como receptor (7 pts) para anotar con facilidad (8-0 para escaparse 13-5). Naposta no halló gol perimetral y dependió por momentos de Goenaga (4-5t2) pero no fue suficiente. El local se filtró sencillo en la defensa rival, donde Fortelli asistió y encestó (2-2t3). Rios y Diez acompañaron (4 y 5 pts respectivamente) ante un Naposta sin mucha resistencia quedando al frente 26-17 arriba con 4-5t3. El partido continuó de la misma forma. Los de Colamarino perdiendo balones ante la defensa zonal de San Lorenzo, y el naranja contragolpeando con solidez. Trellini encabezó las ofensivas (6 pts), mientras que Rios (4-4t1) y Diez ganaron en los tableros ante la pasividad defensiva de Naposta. La visita solo contó con Mondon (3-4t2) y no mucho más. Cedió en defensa y en ataque produjo poco (1-9t3). Fortelli manejó el partido y dejó al frente con mucha claridad 44-25 al local.

San Lorenzo tuvo la claridad para definir el partido. Naposta no mostró ninguna reacción, y el tercer cuarto fue una fotocopia de la primera parte. El local recuperó en defensa (4) y el contragolpe volvió a ser la receta preferida del equipo de Allende. Trellini siguió muy conectado adelante (9 pts, 5-6t1) y Naposta muy tibio atrás. Fortelli ganó cada duelo desde la base y mantuvo temperatura ambiente en el perimetro (2-2t3) hasta sacar ¡¡30 pts!! de diferencia. Naposta contestó con Goenaga y González (11 pts entre ambos) pero nada más. Moretti y Gentili perdieron en ambos cristales, mientras que Rios y De La Torre anularon a los pívots visitantes y bajaron rebotes sin parar. El último cuarto estuvo completamente de más. Solo sirvió para que Fortelli y Juanpataoro se sigan luciendo (5 pts c/u) y de contragolpe San Lorenzo llegue a tener 41 pts de luz (79-38). Colamarino se fue resignado con evidentes gestión de preocupación teniendo en cuenta que los playoffs están a la vuelta de la esquina.

San Lorenzo (81) Fortelli 17, Juanpataoro 14, Trellini 24, Diez 14, Rios 12 FI De La Torre 6, Settimi, Cordero y Hildemann. DT: Allende

Naposta (54) Moretti, Gentili 10, González 7, Rausemberg 2, Goenaga 14 FI Mondon 8, Di Meglio 3, Pites, Vazquez, Gentili P y Massot. DT: Colamarino

Cuartos: 26-17, 44-25, 66-36
Árbitros: Di Marchi-Cors
Cancha: San Lorenzo
Figura de "La Naranja": Mariano Trellini

Pacifico un especialista en bajar punteros; Estrella no frena su marcha y lidera en soledad

Por la decimonovena fecha del torneo de segunda división Pacífico derrotó en su estadio a Comercial 68 a 66 en un verdadero partidazo.El goleador fue Bruno Richotti con 21 unidades y en la visita Sebastián Martínez aportó 18 puntos.Mauro Richotti le dio el triunfo al verde desde los 6,25 en el cierre del encuentro.

En el primer cuarto se vio lo mejor de Comercial.Ferreyra y Martínez facturaron de tres y Santos hizo lo propio en el juego interno.Pacífico sin embargo estuvo errático y terminó con 1/9 en t2.En el segundo tramo, el elenco de Ingeniero White sacó la máxima, que fue de veintiséis puntos e impuso un parcial de 35 a 9, aunque luego se cargó de faltas.En consecuencia el verde acortó la distancia gracias a la efectividad de Bruno Richotti, con 6/6 desde la línea. Sin embargo el elenco de Mario Errazu cerró cómodo la primera parte, con 14 unidades arriba sobre el dueño de casa.

En el segundo tiempo, creció el juego de los dirigidos por Agullo. Atler convirtió dos dobles en este tramo y apareció en el juego Mauro Richotti con cuatro puntos. El final fue de película porque el local empató el partido de la mano de los Richotti cuando restaban 59 segundos para finalizar el partido. Bruno anotó en el último cuarto 6/8 en tiros libres y Mauro siete tantos vitales.Pacífico ganó el cotejo sobre la hora gracias a un triple de Mauro Richotti. Luego defendió bien la última pelota en manos de Munz y evitó el suplementario.En ese momento el público local pasó de la tranquilidad a la locura en tan sólo un instante.El verde bajó de la punta a Comercial en una definición más que apasionante.

Pacífico (68) B.Richotti 21, D.Lella 5, N.Colasanti 8, J.Iturralde 2, P.Pollio 8, F. Atler 6, J.I. Diomedi 5, M. Richotti 13. DT: U. Agullo.

Comercial (66) D.Ferreyra 8, A.Andreanelli 15, S.Martínez 18, J.M.Santos 11, F. Munz 9 FI G.Cruz 1, J.Giménez 0, B.Sacomani 1, S.Brunetti 3, R.Monterroso 0. DT: M. Errazu.

Cuartos: 7-27, 23-37,44-50

Cinco Faltas: Iturralde (Pacífico)

Árbitros: Miguel Firpo y Alejandro Goñi.

El dato: Rafael Morini, presidente del verde, le entregó una plaqueta a Franco Montecchiari, quien decidió dejarla colgada en la institución.Este presente es en homenaje a su padre Ricardo Montecchiari, quien hace 15 años fue el propulsor para que Pacífico compitiera en la Liga Nacional de básquet.

Informó para “La Naranja” Otero Puliafito Maximiliano.

En una nueva fecha del Torneo Oficial de Segunda, Estrella como local en el Luis Alvarez, derrotó a Independiente 81-64.

El equipo de Guillermo López estuvo siempre arriba en el marcador, incluso llegó a sacarle veinte de ventaja. El poimer cuarto lo ganó 21-10, e base a las bonbas de Mauri, Deminicis y Cape, en el viola estuvieron muy lejos de su nivel Paccininni, Brancifiote y Miguel, aunque estos últimos dos mejoraron en el segundo tiempo. El segundo cuarto fué mas de lo mismo, 27-19 se lo llevó el auriazul, yéndise al descanso 48-29 en el global.

Al segundo tiempo el viola salió con otra actitud, al menos en el tercer cuarto, donde le ganó a Esrella 22-18, aprovechando el buen momento de Branciforte, quien anotó 17 puntos, producto de 4/5 en libres, 5/9 en dibles y 1/3 en triples. Piccininni lo acompañó con 13 ( metió 1/10 en triples, su fuerte), como así también Miguel con 10.

La breve arremetida violeta fué solo un susto, porque el local volvió a tomar las riendas del partido. Deminicis fué clave para el triunfo de su equipo, cisechó 21 tantos (3/4 en dobles, 5/11 en triples). Pancho Caspe metió 13, consiguéndolos desde la línea de libres y de tres, ninguno en dobles (1/2 t1, 0/3 t2, 4/8 t3), Mauri 12 y Carci 9 (todos logrados en lanzamientos de tres).

De esta manera, Estrella logró volver a la punta, tras aprovechar la caída de Comercial, próximo rival del actual puntero del campeonato.
Los números del huésped: 6/11 en la línea, 16/28 en dobles y 14/35 en tiros de tres. En el forastero: 8/16, 21/41, 4/21, respectivamente

Para Barracas no hay mal que dure 20 partidos; La Falda no se da por vencido

Una nueva fecha de segunda división se disputó anoche. En el Bosque Barracas recibió la visita de Deportivo Whitense, fue Victoria para los locales por 88 a 77. El máximo goleador del juego fue Costa con 22 unidades.

Siempre que llovió paró dice el dicho y así fue para Barracas Central que luego de 20 derrotas consecutivas pudo volver a sonreír ante un pálido conjunto de la vecina localidad. El primer cuarto arrancó mejor la visita 7 a 2 arriba pero rápidamente un parcial de 11 a 0 para los de calle Thompson con el trabajo de Costa que anotó 5 unidades. Ese lapso fue adjudicado por 19 a 14. En el segundo cuarto, el conjunto de Carbonell empezó a hacer mejor las cosas por que su defensa se puso sólida. La efectividad de triples (2/2) y aprovechando que su rival careció de jugadores en el poste bajo lo aprovecho con Costa y Zilio quienes anotaron entre los dos 14 puntos en ese cuarto. Se fueron a los vestuarios 41 a 29 para el conjunto vestido de naranja esta noche.

En el tercer cuarto los orientados por Silvio Montero implementaron la defensa zonal y a falta de 5 minutos 15 segundos se colocaron 49 a 42. Pero ahí apareció el juego interno del conjunto local, y la baja efectividad de los portuarios hicieron que ese segmento culmine 65 a 53 para los locales. Ya en el último cuarto hubo una relajación de los locales y eso fue bien aprovechado por su rival pero nuevamente cuando tuvo que estar certero a la hora de los libres lo hizo y volvió a sonreír nuevamente tras 20 partidos un día soleado después de tantas lluvias.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

En un gran partido llevado a cabo, La Falda ganó en la última bola ante Alem 87-86 y se colocó en puestos de playoffs. Miguel Pisani volvió a ser la figura del partido con 19 pts. El encuentro perteneció a Alem por gran parte del mismo. Foulkes volvió a ser una pesadilla en ofensiva, mientras que Torre se encargó de Pisani y Sterz pesó en la pintura ante las ausencias del local (Lan y Duckart suspendidos). La visita encontró mayor solidez ofensiva, y en el segundo cuarto defendió mejor el perímetro de su rival quedando 37-30 al frente. El encuentro no varió debido a que los de Uriburu supieron manejar bien sus ataques con Torre y Foulkes en velocidad y de contragolpe. La Falda careció por momentos de defensa, pero fue encontrando soluciones adelante. Pisani fue mejor acompañado y de repente fue achicando la brecha a media distancia. Alem dejó diferentes grietas atrás y no pudo cerrar el partido. Llegó a manejar hasta 14 pts de diferencia en el tercer cuarto, pero en los últimos minutos La Falda se lo llevó puesto y lo acorraló. La visita perdió varios balones en el final, y Pisani con mañas y buena punteria dejó en el final sin nada a los de Azara.

lunes, 26 de octubre de 2009

El sur de la liga cuenta con tridente de lideres

Zona Sur (5ª y 6ª Jornada)

Domingo
Peñarol 83 (22 Gutièrrez) - 71 Gimnasia CR (15 Rollins)

Obras Sanitarias 91 (23 Spillers) - 82 Quilmes (27 Assie)

Central Entrerriano 66 (23 Funes) - 54 Lanus (16 Acosta)

Viernes:
Obras Sanitarias 79 (20 Fernández) - 69 Lanus (24 Dobie)

Central Entrerriano 80 (21 Funes) - 70 Quilmes (14 Edwards)

Boca 77 (25 Moodie) - 67 Gimnasia CR (15 De Los Santos)

POSICIONES (6): Peñarol (5-1), Central Entrerriano (5-1), Obras Sanitarias (5-1) 11, Boca Juniors (3-3) 9, Gimnasia (2-4) y Quilmes (2-4) 8, Estudiantes (1-5) y Lanús (1-5) 7.

Zona Norte (5ª y 6ª jornada)

Domingo
La Unión F 67 (21 Osborne) - 69 Atenas (14 Lo Grippo)

Regatas C 88 (18 Kammerichs) - 60 Olímpico La Banda (16 Abney)

Viernes:
Regatas C 53 (10 Picarelli) - 57 Atenas (13 Figueroa)

Quimsa 75 (18 González) - 62 Unión S (15 Schattman)

La Unión F 79 (24 Jackson) - 63 Olímpico La Banda (17 Cavacco)

POSICIONES (6): Atenas (4-1) y Quimsa (3-3) 9, Unión Sunchales (3-2) y La Unión (2-4) 8, Libertad (3-1) 7, Regatas+ (3-2) 6, Juventud Sionista* (1-2) y Olímpico BBC (0-5-1) 4.

*Adeuda la doble jornada por su participación en la Copa Sudamericana
+ Le descontaron cuatro puntos por incidentes en la Copa Argentina

domingo, 25 de octubre de 2009

Domingo sin básquet local

La fecha 17 del torneo de Primera División, a disputarse en primera instancia el domingo desde las 19:30 pasó para el próximo martes en forma completa. Además se cambió la fecha de Segunda División (en principio para el miércoles). Se llevará a cabo mañana lunes desde las 20:30 los cinco partidos.

Por lo tanto mañana lunes jugarán Estrella - Inde´te, Pacifico - Comercial, San Lorenzo - Naposta (transmisión central de "La Naranja"), La Falda - Alem y Barracas - Whitense, todos desde las 20:30 por la 19° fecha del Torneo de Segunda División.

Para el martes quedó toda la fecha de Primera División. Villa Mitre - El Nacional, 9 de Julio - Bahiense Del Norte, Argentino - Velocidad, Olimpo - Pueyrredon y Estudiantes - Liniers (Transmisión central de "La Naranja").

Villa Mitre sigue perfecto en victorias; Liniers aprovechó las gentilezas como visitante

En su debut como local, Villa Mitre pudo destrabar un complicado partido ante Costa Sud al vencerlo en el final 88-72 con 23 pts de Sebastián Acosta. Con este resultado, el equipo tricolor se mantiene invicto y en lo alto de la tabla junto a Pueblo Nuevo.

El partido comenzó muy bien para el local. Oyhamburo manejó los primeros minutos, mientras que la dupla Pineda-Banegas complicó con su potencia en la pintura para estirar diferencias. La gran tarea de Quercia fue una molestia para el local. El base goleador se mostró efectivo y junto a Guzman emparejó las acciones en el comienzo del segundo cuarto. El tricolor regresó al partido de la mano de Acosta con sus corridas y la buena defensa perimetral que ejerció Villa Mitre. Pineda pudo desequilibrar y sacar buenas ventajas en la pintura ante un rival carente en ese aspecto (41-32 el PT). Costa Sud mejoró en el aspecto defensivo y metió en problemas al conjunto bahiense. El local no encontró respuestas en la banca y con un parcial de 25-15 (incluidos 4-5t3), Costa Sud se colocó arriba 57-56. Villa Mitre no se descontroló y con una defensa firme a 3/4 pudo destrabar el partido. Oyhamburo defendió y atacó mejor, Acosta se conectó con Pineda para retomar las riendas. Quercia fue bien acorralado y con un buen parcial de 28-10 quedar con autoridad al frente del marcador ganando el segundo partido y continuar invicto en el torneo.

Villa Mitre (88) Oyhamburo 18, Gómez 4, Acosta 23, Pineda 19, Banegas 11 FI Ercoli 3, Fiore, Martínez 8, Themtham 2 y Colombani. DT: Ferhmin

Costa Sud (72) Quercia 25, Fuentes 8, Fernández 10, Guzman 14, Viñambres 2 FI Casale 9, Rivera 2, Diez, Ochandio, Frisa y Bianco 2. DT: Pastore

Cuartos: Villa Mitre, 22-16; 41-32 y 58-57

En Tandil, Liniers no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Jorge Newbery por un claro 65-49 con 20 pts de Merlo. El elenco bahiense se presentó sin varios elementos (Allende, Martorana y Santillan) por diferentes problemas, pero eso no varió en el juego ni en el resultado. El chivo hizo diferencias con una defensa bien parada y las actuaciones de Fabi y Merlo. El alero fue clave en el comienzo del partido, mientras que el pivot resolvió el encuentro en la pintura. Larrañaga fue una ayuda confiable a media distancia y hasta colaboró en los rebotes ante un rival de poco calibre.

Jorge Newbery (49) I. Ida 5, D. Orellano 3, I. Popp 8, B. Lisarrague 4, G. Argüeso 21 FI I. Egusquiza 0, J.I. Retontaro 8 y R. Díaz 0 DT: S. Barsola

Liniers (65) F. Marinsalta 2, M. Fabi 15, S. Rodríguez 8, F. Larrañaga 16, J.I. Merlo 20 FI I. Sella 4, G. Martínez 0, S. Aleksoski 0 y J. Marinsalta 0 DT: C. Queti

Cuartos: Newbery, 14-19; 19-30 y 33-42.

sábado, 24 de octubre de 2009

Va carburando de a poco...

El Nacional Monte Hermoso Ganó y es puntero. El conjunto celeste venció 82-71 a Argentino (J) con 22 pts de Alexis Elsener.

La intensa defensa demostrada en gran parte del partido le dio al celeste la posibilidad de alcanzar su segundo triunfo consecutivo y estar en lo más alto de la zona sur junto a Independiente de Neuquén.Primer cuarto parejo donde prevaleció el juego interno de Dentis y Nwankwo, con tres rebotes cada uno, y con buena marca de Gelsi y Elsener sobre Bertuccelli y Safar, el local se las rebuscó para irse al primer descanso con diferencia de 21 a 15.Los segundos diez minutos marcó lo mejor del celeste, con Elsener encendido -10 puntos- y Bruno Gelsi llevando al equipo al sacrificio de la marca para tomar una diferencia apreciable de 34 a 18 promediando el cuarto. La visita no sabía como entrarle al local. En defensa, cambio hombre por zona y perforó Sepulveda con dos triples. Cuando no era de afuera, era Nawnkwo, que en una de las mejores noches se animó a penetrar y romper la defensa juninense. El celeste se fue al descanso largo con una buena y tranquilizadora diferencia 46 a 28.

Pero, así como el primer tiempo fue bueno para el local, en los primeros minutos del tercer cuarto la visita aprovecho las deficiencias que demostraba el celeste y sacó un parcial de 12 a 1 y se acercó a 7 puntos – 47 a 40 - cuando promediaba el cuarto. Reacción del local con dos triples uno de Elsener y otro de Gelsi y terminar ganando 58 a 42.Ultimo cuarto con Nawnkwo atacando y el equipo defendiendo. A falta de 2minutos ganaba el local por 22 puntos, desconcentración que trajo pérdidas y reacción de la visita que decoró un poco el resultado llevando la diferencia final a 11 puntos.Buen triunfo del celeste de Monte Hermoso, primer triunfo de local y segundo al hilo, que lo lleva a estar puntero en la zona sur del TNA.

El NACIONAL MONTE HERMOSO 72 Lucas Pérez 4 , Bruno Gelsi 12, Ezequiel Dentis4 , Alexis Elsener 22 , Mario Sepulveda 7, Franco Antonelini 0, Nicolás Paletta 2, Pablo Heit 0, Francisco Hoffmann 0, Ramiro Heinrich 2, Francis Nwankwo 19.DT Mauricio Santangelo

CLUB ARGENTINO DE JUNIN 61 TANTOS Luciano 3, CECI Javier,Santiago, González Santiago 4, DANGELO Emanuel 0 , SCALA Santiago 9 , ESPINOZA Pablo 8 , PASQUINELLI Martín 8, MARTINEZ Pablo 3, BERTUCELLI Lucas 3, ROBINSON Sylbrin 7, SAFAR Selem 16.DT José Cottonaro

Cuartos: 21 a 15 - 25 a 13 – 14 a 19 – 14 a 12
Estadio Polideportivo de Monte Hermoso 1100 personas.
Fotos: crédito Fabio Latorre – Prensa Municipalidad de MH – Prensa El Nacional Monte Hermoso

Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional MH

Sigue cerca pero no puede dar la puntada final

Peñarol ganó y mantuvo su condición de líder. Las apetencias de verlo jugar mejor quedaron para otra ocasión. El equipo marplatense se impuso 67-62 a Estudiantes de Bahía Blanca por la quinta fecha de la primera fase y recién tuvo claro el resultado en los segundos finales. Lo mejor fue el marco: 2.200 espectadores, gracias a la afluencia masiva de los chicos de los Juegos Evita.
Peñarol, una vez más, tuvo un primer cuarto muy "livianito" con su defensa. Dejó hacer a Estudiantes, permitió numerosos rompimientos del base Pedro Franco, goleador del parcial con ocho puntos. El conjunto marplatense, en un parcial desprolijo, corrió de atrás -no por demasiado- y se sostuvo en ataque por peso específico en la pintura del rival. Entre Gutiérrez y Leiva anotaron doce puntos y Estudiantes se llevó el cuarto inicial apenas por 21-20. La reacción peñarolense, una vez más, llegó en el segundo parcial. Se acordó de defender y dejó a Estudiantes sin anotar por más de cinco minutos. Leonardo Gutiérrez, en tanto, siguió en plan de figura. Los de Sergio Hernández metieron un parcial de 10-0 y se pusieron 30-21 al frente.Después Estudiantes arrimó un poco en la segunda mitad del cuarto porque aprovechó ciertas distracciones en el local para asegurar el recobre defensivo. Y porque la conducción de Legaria, mientras estuvo en la cancha, fue tumultuosa. Sin embargo, Marcos Mata anotó un tiro de tres puntos a falta de 40 segundos y Peñarol se llevó al descanso un tranquilizador 37-29.

El conjunto marplatense tuvo en el arranque del tercer parcial otra sólida actuación defensiva. Estudiantes le anotó un punto en los primeros cinco minutos y la ventaja llegó a ser de diecisiete puntos. Pero después se relajó, perdió orden ofensivo y lo dejó revivir a los bahienses. De la mano del joven Emiliano Agostino, los de Marcelo Richotti estamparon un parcial de 7-0 en el tercer cuarto y se pusieron a sólo tres: 52-55. La arremetida funcionó como alerta. Peñarol no reaccionó con juego, pero sí con defensa. Volvió a "secar" a Estudiantes por tres minutos y a falta de un minuto y medio parecía tener todo seguro.Pero una pérdida de Legaria lo puso en problemas y Estudiantes entró al minuto final sólo dos abajo (60-62). Gutiérrez, de todos modos, con tres tiros libres y una asitencia en los últimos cuarenta segundos apagó el incendio y Peñarol abrochó un triunfo trabajoso. Demasiado.

Peñarol (67): S.Rodríguez 10, B.Woodward 6, M.Mata 9, L.Gutiérrez 18 y M.Leiva 11 (FI); S.Vega 2, A.Reinick 2, A.Diez 2, R.Legaria 4 y F.Campazzo 3. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (BB) (62): P.Franco 8, A.Smith 12, E.Agostino 16, J.Levy 14 y C.Amicucci 4 (FI); G.Barrera 1, L.Faggiano 1 y M.Robinson 6. DT: Marcelo Richotti.

Cancha: Estadio Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Roberto Smith-Javier Mendoza.
Parciales: 20-21, 37-29 y 53-42.
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata
FOTO: Pickandroll